Headlines
Publicado el viernes, 22 de febrero de 2019
www.TuTilapia.com

Mitur: en RD escasamente se registran hechos violentos que involucren turistas

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 21 de febrero 2019. El Ministerio de Turismo (Mitur) reiteró ayer miércoles que la República Dominicana es un lugar seguro para los turistas que decidan visitar el país.
La institución hizo la repetición ante la publicación en la prensa sobre el nivel de inseguridad que impera en el país y las alertas emitidas por Estados Unidos y Reino Unido a sus ciudadanos de tener cuidado al visitar a la República Dominicana.
“Desde el año pasado, cuando Estados Unidos modificó su sistema de avisos de viaje, República Dominicana se ha mantenido en el nivel 2 sobre la seguridad del destino, junto con otros países como Alemania, Dinamarca y otros”, añadió en un comunicado publicado en la página web.
El director de Comunicaciones del Mitur, Napoleón de la Cruz, indicó que ese dichos avisos no deben disuadir, en ningún caso, a turistas que deseen visitar al país.
De la Cruz manifestó que en primer lugar, esas recomendaciones se realizan cada año y no son exclusivamente a los que visitan este país.
El funcionario destacó la seguridad de los polos turísticos de la República Dominicana y refirió que este destino es uno de los más seguros de la región.
“Escasamente, por no decir nunca, se registran hechos de violencia que involucre a algún turista en los distintos puntos del país. Lo que bien podría calificarse de esporádicos o excepcionales”, expresó.
Asimismo, reiteró que cada vez más el Gobierno dominicano adopta medidas tendentes a fortalecer la seguridad turística en el país.
“Si se visualizan las informaciones emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, se evidencia que el país de norteamérica no ha aumentado el nivel de alerta para sus nacionales, pues aún mantiene la alerta en el nivel dos”, añadió.

Publicado en fecha: viernes, febrero 22, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Ciudadanos reportan hoyo en plena 27 de febrero en Villa Jaragua.

  Villa Jaragua.  Ciudadanos       realizan video e imagenes     con la intención de hacer la advertencia a todos los transeúntes   en l...

Contacto