Headlines
Publicado el domingo, 24 de febrero de 2019
www.TuTilapia.com

Alcalde Collado encabeza el Carnaval Santo Domingo 2019



Santo Domingo. Con la presencia de miles de espectadores, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) montó el tradicional Carnaval Santo Domingo 2019, con la participación de unas 100 comparsas, que desfilaron desde las 3:00 de la tarde en la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre el puente flotante y la avenida Pasteur, en dirección Este- Oeste.

El alcalde David Collado encabezó junto al cuerpo de regidores, la comisión organizadora del certamen, incluyendo al coordinador Dagoberto Tejeda y el presidente Ramón Colombo; y funcionarios del cabildo.

Durante el desfile el público aplaudió a las comparsas más destacadas por el colorido, calidad y creatividad musicalización y elementos autóctonos de los diferentes barrios representados.

El alcalde David Collado expresó su satisfacción por la buena organización del evento, que por tercer año consecutivo, se efectuó en el emblemático malecón de la ciudad.

Los diversos barrios representados desfilaron a ritmo de la música de carnaval, mientras el jurado a cargo de la premiación les evaluaba para escoger a las ganadoras, teniendo en cuenta su creatividad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad.

El alcalde David Collado dispuso para este certamen una cartera de premio de un millón 300 mil pesos y un jurado evaluador integrado por personalidades de diversas facetas de la sociedad.

El Carnaval estuvo dedicado al empresario Jhonny Isa, y la reina estuvo representada por Grey Emilia Jiménez, jefa de la comparsa Los Amigos de San Carlos, quien tiene más 40 años disfrazándose, y por Carlos Ventura, coordinador y creador de los diablos conocidos como Los Moñuses.

En el carnaval participaron vistosas comparsas, diablos cojuelos y personajes tradicionales como roba la gallina, califé y la muerte en jeep, entre otros que demostraron la creatividad, originalidad, colorido, musicalidad e identidad de los diferentes barrios de la capital.

El coordinador general del mismo, Dagoberto Tejada explicó que el jurado asignará la puntuación a las comparsas por el contenido, vistosidad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad.

El jurado de premiación estuvo integrado por César Mella Mejía, Tony Rafúl, Rafael Nino feliz, Rolando Pérez Uribe, Olaya Dotel y Patricia Ascuaciati y Mateo Morrison.

Además, por Julia Castillo Mejía, Mateo Morrison, Mirian Bello, Jochi Domínguez, Jaffe Serrulle, José Cuello, Flavio Rondón, Mariano Hernández, Geo Ripley, Pedro Julio Quezada, Aristóteles Poncerrate, José Castillo, el antropólogo Julio Encarnación Moreno, Amarilis Mota, Juan Francisco Vázquez -Wampa-, Felipe Abreu y Pedro Ureña Rib.



Tejada destacó que el evento contó con la colaboración de la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI), quien coordinó los ensayos de las diferentes comparsas y personajes en los barrios de la capital.

Tejada recordó que el ADN hizo un aporte para la preparación y transporte de las comparsas que desfilarán en la avenida George Washington, durante la celebración del Carnaval de unos 8 millones aproximados.



Durante toda la celebración del desfile del carnaval el orden y la seguridad fue garantizada por miembros de la Policía Nacional, la policía municipal, la DIGESSETT, la Defensa Civil, CESTUR, la Cruz Roja Dominicana, la Fiscalía del Distrito y el Cuerpo de Bomberos.



Los patrocinadores oficiales del Carnaval Santo Domingo 2019 fueron el Grupo SID, Altice Dominicana, RICA y la Cervecería Nacional Dominicana

Publicado en fecha: domingo, febrero 24, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto