Headlines
Publicado el miércoles, 2 de enero de 2019
www.TuTilapia.com

LA DESCUBIERTA: Cabildo ejecutara obras de Presupuesto Participativo Municipal por monto superior a los 3 millones de pesos




Independencia: El sierre del calendario fiscal del pasado año 2018, clausuró de manera exitosa con la celebración de un Cabildo Abierto, en el que participaron representantes de los diferentes bloques en el que está dividido este municipio para la aplicación del Presupuesto Participativo Municipal del año entrante.


En la actividad, llevada a cabo el pasado viernes 28 de Diciembre, participaron los delegados del municipio de La descubierta, así como de Sabana Real, Ángel Feliz, los Pinos del Edén y Bartolomé, el Alcalde, Ing. Pascual Pérez Benítez, resaltó la importancia y ventajas que conllevan la aplicación de la ley 170-07, que instituye el Presupuesto Participativo y sus reglamentos.


Tras dar a conocer la inversión en obras para el año que recién inicia y que abarcaran el municipio, cuyo monto asciende a RD$ 3, 129, 465.44 centavos, (Tres millones Ciento Veintinueve mil Cuatrocientos Sesenta y cinco con 44 centavos), Pérez Benítez, resaltó los niveles de empoderamiento de la población en torno al tema.


Dijo que la sociedad civil, sobre todo los actores comunitarios juegan un papel fundamental en el proceso llevado a cabo en toda la geografía del municipio, el cual se redunda en los aportes a la concientización y al fortalecimiento en el desarrollo de la gestión local, que a su vez, colabora con la ejecución de obras y necesidades que estas comunidades demandan para su desarrollo.


El Presidente del Consejo de Regidores, Lic. Alejandro Medina Florián, juramentó al Comité de Seguimiento que estará a cargo de fiscalizar el proceso de ejecución de obras que serán construidas con el 40 % de inversión destinado a la construcción de obras, bajo esta modalidad.


Obras a ser ejecutadas en el 2019


El calendario de obras establecidas tras ser seleccionadas en las asambleas comunitarias y refrendadas en el Cabildo Abierto realizado este viernes, figuran la construcción de Aceras y Contenes en el sector El Granadero, María Auxiliadora y el Palmito, de la Descubierta; inicio de la reconstrucción de Canchas en Ángel Feliz y Bartolomé.


Igualmente la rehabilitación del centro comunal de Sabana Real y la construcción de Aceras y Contenes en los Pinos del Eden.


El Cabildo Abierto fue conducido por el señor Alejo Medrano, técnico encargado del PPM en la Región Enriquillo, en presencia del cuerpo de Regidores, el encargado de planificación del cabildo, Prof. Manuel Adonis Ferreras Benítez, el Alcalde Pascual Pérez Benítez y representantes de las comunidades beneficiarias y de la sociedad civil, entre otros sectores.

Publicado en fecha: miércoles, enero 02, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto