Headlines
Publicado el jueves, 17 de enero de 2019
www.TuTilapia.com

Comisión Presidencial anuncia aprobación proyectos de desarrollo agropecuarios y comunitarios trasVisita Sorpres





El Pino, Dajabón. – La comisión presidencial se reunió con los comunitarios y dirigentes de asociaciones de ganaderos y centros de madres y les anunció la aprobación de todo lo solicitado al presidente Danilo Medina durante la Visita Sorpresa 233 del domingo pasado.

Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario de la Presidencia presidió esta comisión, acompañado del director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, quien coordinó y organizó esta Visita Sorpresa.

Pumarol expresó que la comisión cumple con las instrucciones dadas por el presidente Danilo Medina en cuanto a los compromisos asumidos con los comunitarios en la primera Visita Sorpresa de este año.

Octava Visita Sorpresa a Dajabón

Destacó el funcionario que a partir de hoy las mesas de trabajo se activarán para hacer cumplir todo lo acordado y llevarle al jefe de Estado otras propuestas que se puedan presentar y que contribuyan con el desarrollo de la zona.

Precisó que esta es la octava Visita Sorpresa en la provincia de Dajabón, en las que se han invertido más de 260 millones de pesos en proyectos productivos y comunitarios y a nivel nacional sobrepasa la inversión de 39 mil millones de pesos.

Desarrollo integral de El Pino

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, dijo que con esta Visita Sorpresa la gente de El Pino debe sentirse regocijada y de fiesta, ya que el presidente Danilo Medina ha traído el desarrollo integral con la aprobación de los proyectos agropecuarios y comunitarios.

“Sigan apoyando al presidente Danilo Medina, quien le ha dado valor a las tierras de los pequeños y medianos productores, además apoya a los deportistas, a los estudiantes y a las mujeres”, expresó.

Precisó el director del IAD que gracias a la Visita Sorpresa 233 se invertirán mas de 60 millones de pesos y que a partir de mañana llegarán los equipos para iniciar los trabajos de la construcción de lagunas

Construirán corrales, salas de ordeño, lagunas, donarán tractor

La comisión presidencial anunció el inicio de los trabajos para la terminación del Play Municipal El Pino, a cargo de la dirección de desarrollo provincial; y el Ministerio de Agricultura construirá y mejorará, como donación, corrales y salas de ordeño requeridas por la Asociacion de Ganaderos El Pino.

De igual manera el IAD donará un tractor con su rastra a los miembros de la Asociacion; también construirá lagunas e instalará pozos tubulares requeridos por los miembros de la Asociacion en su proyecto, así como la donación de dos plantas eléctricas y tres picadoras de hiervas requeridas por la Asociación.

Financiarán siembra de 3,000 tareas de pastos

El Banco Agrícola financiará la siembra y mejoramiento de 3,000 tareas de pastos, con una tasa de interés de un 5 por ciento anual y la compra de 300 novillas y 10 padrotes.

El FEDA entregará como donación recursos por un máximo de 1,500,000 pesos a la Asociacion de Maniceros de Partido, Dajabón para la compra de bombas, tubos y mangueras para almacenamiento y suministro estable de agua en las parcelas productivas.

Asfaltarán calles, donarán autobuses

El Ministerio de Obras Públicas, luego de los estudios de rigor, evaluará y someterápresupuesto para el asfaltado de las principales calles de la comunidad El Pino.

Al FONPER la construcción y equipamiento como donación de un local para oficinas, una panaderia-reposteria y un centro textil para las mujeres del Centro de Madres La Buena Esperanza.

La donación a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia de dos autobuses para los estudiantes de la comunidad, del liceo Carlos González Núñez y Escuela Primaria El Pino y para los para los estudiantes de la comunidad que viajan a las universidades de la zona fronteriza.

Como donación además la terminación de la edificación donde se alojarán las oficinas administrativas /operativas de la Federaciónde Ganaderos de la Línea Noroeste (FEDEGANO)

“Gracias por todo lo que ha pasado”

Eugenio Bueno, presidente de la Asociacion de Ganaderos El Pino, con 282 pequeños y medianos ganaderos, agradeció en nombre de la comunidad a los funcionarios presentes y sobre todo al presidente Danilo Medina.

“Gracias por todo lo que ha pasado a partir del domingo, se que vamos a lograr alcanzar nuestro objetivo, necesitábamos ese apoyo del Estado, y ya lo tenemos”, dijo Bueno.

Forman parte de esta comisión también representantes del Ministerio de Agricultura; del Banco Agrícola; del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); y del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas del Estado (FONPER).

Presentes también en la actividad la senadora de Dajabón Sonia Mateo; el alcalde de El Pino, Nelson Peña; por el IAD el gerente Domingo Uceta, así como el encargado de Agroindustria y Mercadeo Tirso Pimentel, entre otros.

Publicado en fecha: jueves, enero 17, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto