Headlines
Publicado el lunes, 17 de diciembre de 2018
www.TuTilapia.com

VIDEO: Danilo Medina honra compromiso asumido en Visita Sorpresa a San Juan de la Maguana; entrega Factoría Las Damas



SAN JUAN DE LA MAGUANA, San Juan.- En un amplio periplo de entrega de obras agotado por el presidente Danilo Medina, esta provincia del Sur profundo del país recibió la Factoría Las Damas, remozada y equipada.

Con esta obra, Danilo Medina da cumplimiento a un compromiso asumido con sus compueblanos durante la Visita Sorpresa número 98, del 26 de abril del 2015. La Factoría tenía más de diez años cerrada impidiendo que los parceleros incrementaran su producción y mejoraran sus condiciones de vida.

Para recordar: presidencia.gob.do/noticias/vs-98-danilo-financia-4000-tareas-de-aguacates-en-el-cercado-y-una-factoria-de-arroz-enpresidencia.gob.do/noticias/vs-98

Más de 2 mil personas beneficiadas directamente
La Factoría tiene una capacidad de molienda de 50 quintales por hora. Beneficia de manera directa a 362 parceleros, con una carga familiar de 2,172 personas, agrupados en la Asociación de Medianos y Pequeños Productores.

La Asociación tiene 12, 770 tareas sembradas, promediando 35 tareas por miembro, dedicadas en su mayor parte a la producción de arroz y una mínima, a las habichuelas, entre otros rubros.

Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), explicó, al pronunciar el discurso central, que con la rehabilitación de este proyecto se benefician indirectamente unas 8 mil familias de La Ciénaga, San Juan Bautista, Los Rodriguez, Monte Estado, Mogollón, Ginova, Pedro Corto, Magueyal, La Urka, Barranca, entre otras comunidades.

San Juan se transforma 
Esta iniciativa formó parte del periplo sin precedentes que hizo el presidente Danilo Medina hoy en su natal provincia San Juan, donde entregó a su pueblo 45 obras de gran impacto para la salud, la educación y la producción agropecuaria.

Conoce más detalles en:

twitter.com/PresidenciaRD
instagram.com/presidenciard/
facebook.com/PresidenciaRD
flickr.com/PresidenciaRD
youtube.com/PresidenciaRD
 

Publicado en fecha: lunes, diciembre 17, 2018.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto