Headlines
Publicado el viernes, 7 de diciembre de 2018
www.TuTilapia.com

JARAGUA: Cabildo presenta Plan de Inversión para el año 2019 por RD$ 4 millones de pesos.



Por Ramón Antonio Medina 

JARAGUA: La Alcaldía de este municipio presentó su plan de inversión municipal del Presupuesto Participativo para el año 2019, con el cual se ejecutarán obras de desarrollo colectivo en los sectores más vulnerables de la demarcación territorial.

El plan de inversión por un monto de RD$4,000,000,00(Cuatro millones de Pesos) fue presentado en un Cabildo Abierto llevado a cabo en el Salón de Actos Peguero Méndez de la alcaldía, en presencia masiva de alrededor seiscientas personas, entre estos, representaciones de los diversos sectores, líderes comunitarios y de la sociedad civil.

En las palabras centrales del acto, el Alcalde Lic. Alfredo Alberto Carrasco, dijo que el calendario de obras establecido para el año que transcurre serrara satisfactoriamente el 31 de Diciembre con todas las obras terminadas, dando cumplimiento a lo que se había establecido en las asambleas comunitarias celebradas en las distintas comunidades.

“Hoy nos concentramos acá para dar cumplimiento a lo que establece la ley 170-07 y la 176-07 para celebrar la asamblea de cabildo abierto, ya que hemos realizado las asambleas comunitarias y de bloques de manera muy exitosa con la que concluimos el proceso en el presente año” dijo Carrasco, a la vez que destacó la voluntad férrea del cabildo en que se cumpla con las obras establecidas.

Entre las acciones y obras presupuestadas y que fueron presentadas y aprobadas por la Sala Capitular y la asamblea, figuran la adquisición de un terreno para la construcción de una funeraria municipal en el Merceron Abajo, el acondicionamiento de la carretera Jaragua-el Barro, acondicionamiento del camino Guayubin, entre otras obras, que calificó como nodales para el desarrollo de las comunidades beneficiarias.

Deplora no se otorgue 10% del presupuesto municipal.

Carrasco, deploró que a pesar de que la ley 163-06 establece que el estado debe erogar el 10% del Producto Interno Bruto, PIB, para el año que viene los recursos serán menos que con los “chelitos” con que dijo se manejan los ayuntamientos en la actualidad, que no llegaran al 3%, con el ingrediente de lo caro que se tornan los combustibles.

En la actividad fue conformado el Comité de Seguimiento, organismo fiscalizador conformado por representantes de los organismos comunitarios y la sociedad civil, el cual juega un papel fundamental, en el proceso de seguimiento al programa del Presupuesto Participativo durante el calendario y que garantiza su ejecución.

Alejo Medrano, coordinador técnico para la Región Enriquillo del Presupuesto Participativo municipal, instruyó a los miembros del Comité de Seguimiento sobre el rol que ellos juegan, según lo establece la ley 176-07, a la vez que celebró el ejercicio democrático que representó el Cabildo Abierto.

Además de Alfredo Carrasco, en la mesa principal estuvieron presentes los Concejales Idel Manuel Florián, presidente de la Sala Capitular, Norkis Mirella Ferreras, Milvio Alberto Herasme, Armando Santana Ferrera, entre otros.

Publicado en fecha: viernes, diciembre 07, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto