Headlines
Publicado el jueves, 20 de diciembre de 2018
www.TuTilapia.com

BARAHONA: Presidente inaugura Parque Eólico Larimar II

ENRIQUILLO, Barahona. El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración del Parque Eólico Larimar II, que hará un gran aporte de 48.3 megavatios de energía eólica.
La segunda fase del parque está integrada por 14 aerogeneradores Vestas V-117, los más potentes de la región, con una altura de 150 metros y una capacidad de generación de 3.45 megavatios cada uno, para una capacidad instalada total de 48.3 megavatios.
Se estima que al año producirá 165 mil megavatios.
Con esta segunda fase de Larimar, junto con el Parque Eólico Los Cocos y la primera fase del Parque Eólico Larimar, EGE-Haina alcanza una producción conjunta de 175 megavatios de energía limpia provenientes de 69 aerogeneradores.
Esta producción de energía limpia evitará anualmente la emisión de 300 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y la importación de 900 mil barriles petróleo, lo que se traduce en un importante ahorro en divisas.
En total, los parques eólicos de EGE-Haina producirán anualmente 585 mil megavatios.
EGE HAINA
90% de mano de obra dominicana
Esta segunda fase fue construida en un período de un año, por un 90% de mano de obra dominicana procedente de las comunidades Enriquillo, Caletón, La Ciénaga, Paraíso, Juancho, Los Cocos y Oviedo.

Publicado en fecha: jueves, diciembre 20, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing. Marco Rodríguez del INAPA recibe acreditación del ODAC

        El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó al Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing. Marco Rodríguez de...

Contacto