Headlines
Publicado el lunes, 26 de noviembre de 2018
www.TuTilapia.com

PELEGRÍN CASTILLO DICE MURO FRONTERIZO ES FORMA IDÓNEA DE EVITAR PLANES CRIMINALES



Santo Domingo.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, aseguró hoy que la construcción de un muro en la zona fronteriza es la via más idónea para evitar que los “planes criminales” de que el pais cargue con la crisis haitiana puedan tener éxito.

“Cuando escucho a empresarios oponerse los entiendo,  ya que ellos saben cuáles compromisos asumieron” dijo Pelengrin Castillo al preguntarse “ cuál es el problema de construir un muro de 4 entradas”  cuando las provincias limítrofes están desnacionalizándose y empobreciéndose ante la creciente ola de haitianos que llega.

Al responder preguntas de las periodistas Ana Jiménez y Danilsa Vargas durante la entrevista central del programa INFÓRMATE, Pelegrin Castillo indicó que 600 mil empleos que debieron ser ocupados por dominicanos “lo tienen los haitianos y el salario de los dominicanos más pobres está anclado en los años 90’s y eso profundiza la inequidad social”.


“La Meta de la política dominicana debe ser levantar a Haití, en Haití” argumentó el dirigente politico y dijo tener pruebas del deseo de los organismos internacionales de beneficiar al país con acuerdos de libre comercio “a cambio de que asuma compromisos con Haití”.

Lamentó que el colectivo Marcha Verde no “hable de la corrupción en la frontera, ya que por ahí pasan muchos ilícitos”.

“Necesitamos unirnos para defender nuestra soberanía, identidad e integridad territorial” sostuvo al promover la convocatoria de un referéndum para que por mandato legal las autoridades lo construyan.


Reelección 

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista 
dijo que desde el gobierno hay funcionarios que presionan al presidente para una nueva modificación constitucional para permitir la reelección, que si se produce “ sería catastrófico” ya que volver a modificarla sería anularla ya que las constituciones están hechas para limitar el ejercicio del poder.

De igual modo, llamó a respetar la Carta Magna en el tema del aborto ya que para que una ley lo permita, debe primero haber una modificación constitucional.

El programa Infórmate se difunde todos los domingos a las 8 de la noche por RNN, canal 27.

Publicado por Braian Cordero

Publicado en fecha: lunes, noviembre 26, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto