Headlines
Publicado el jueves, 8 de noviembre de 2018
www.TuTilapia.com

NEIBA: Inauguran área de lactancia en Centro de Atención Integral, (CAIPI), Puerto Plata.






Por Ramon Antonio Medina, NEIBA: El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, INAIPI, dejó inaugurada una sala de lactancia en  la estancia infantil o centro (CAIPI) Puerto Plata, en este municipio.

La apertura del área de lactancia se ejecuta en el marco de la aprobación de 59 en igual cantidad de estancias en todo el territorio nacional, por parte del Ministerio de Salud Publica, las cuales están debidamente equipadas y cuentan con las facilidades para que las madres de los infantes puedan lactar en dichos centros.

En la actividad estuvieron presentes decenas de madres, algunas de las cuales, tras el corte de la cinta que dejo inaugurada la sala de lactancia, sirvieron de modelos para que las demás observen el funcionamiento, además de que fueron presentadas las herramientas con que cuenta por parte de la coordinadora del centro, Cesarina Cuevas.

En el transcurso de la actividad, las madres fueron orientadas sobre la importancia de la lactancia materna tanto para el bebe como para la propia madre, además, sobre la importancia de la higiene durante, o antes y después de lactar al niño, para lo que están creadas las condiciones en el área recién inaugurada.

Llaman a cumplir con la Ley 8-95 sobre lactancia

En el marco de la jornada de aprobación de 59 salas de lactancia de manera simultánea por parte del Ministerio de Salud Publica, la Doctora Berlinesa Franco junto al Ministro, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, resaltaron la importancia del cumplimiento a la ley 8-95, que declara de prioridad Nacional la promoción y fomento de la lactancia materna.

Señaló que las salas de lactancia de los centros de servicios, no solo beneficiaran a las madres de los niños y niñas que reciben atenciones en los mismos, sino también a las madres colaboradoras  y todas las madres lactantes de la comunidad, aunque no pertenezcan a la Red de Servicios.

Por su lado el doctor Sánchez Cárdenas, dijo que con la certificación de los centros de servicios de salud, se continua con la meta de brindar una mejor calidad de vida a los niños y niñas desde la primera infancia, además, reforzando las acciones en materia de lactancia materna, a través del programa nacional que en ese sentido ejecuta el Ministerio de Salud Publica con miras a disminuir las muertes infantiles.

Mesa de honor

En la mesa principal del acto de inauguración o apertura de la sala de lactancia en el centro CAIPI del barrio Puerto Plata de este municipio, estuvo presente, además de su coordinadora Cesarina Cuevas, Ingrid Batista y Moraima Matos en representación de Salud Publica, Juan Bolívar Cuevas Davis del CAFI los Cocos, Rocio Herasme del CAFI Caamaño, Wildamia Trinidad  y Nataniel Rosado, entre otros.

Publicado en fecha: jueves, noviembre 08, 2018.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto