Headlines
Publicado el domingo, 18 de noviembre de 2018
www.TuTilapia.com

Impuestos Internos: 714 periodistas y comunicadores del país han sido capacitados en materia tributaria,










Por Ramon Antonio Medina, NEIBA: Impuestos Internos informo que 714 periodistas y comunicadores del país han sido capacitados en materia tributaria, a través del programa “Educación Tributaria para Periodistas “que desarrolla la institución a nivel nacional.


La información fue suministrada por Marcos Cadet, Gerente de Comunicaciones Estratégicas de Impuestos Internos, a propósito de la jornada de capacitación desarrollada en este municipio y donde participaron periodistas y comunicadores de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia.


Afirmo que el principal objetivo del programa es brindar herramientas que permitan un mayor conocimiento de los derechos y deberes del contribuyente y de esta manera robustecer el cumplimiento voluntario del mismo.


Cadet, explicó, además, que la jornada de capacitación que desarrolla la institución ya ha abarcado unas 14 provincias, así como a siete gremios y asociaciones de periodistas y comunicadores, realizándose 21 jornada formativas.


Las provincias impactadas con el programa “Educación Tributaria para Periodistas” son Santiago, Monseñor Nouel, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Duarte, Barahona, San Cristóbal, Puerto Plata, Provincia Espaillat, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y Valverde Mao.


Los principales temas expuestos en la capacitación están basados en el ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar; Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados ITEBIS y el impuesto sobre la Renta persona Física, ISR; así como los cambios recientes en los comprobantes fiscales y las modificaciones, los formatos de envío, entre otros temas.


“Educación Tributaria para Periodistas”, es un programa educativo que forma parte del proyecto que desarrolla Impuestos Internos a nivel nacional con miras a orientar y educar a los contribuyentes, con el fin de potenciar la conciencia ciudadana y el cumplimiento voluntario.

Publicado en fecha: domingo, noviembre 18, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto