Headlines
Publicado el martes, 9 de octubre de 2018
www.TuTilapia.com

Rafael Méndez asegura “Adversario podrá tener muchos recursos económicos, pero le falta estrellas en la frente”


NEYBA: En la cueva del kilómetro 14, de la autopista Las Américas, antes de caer abatido en combate junto a sus tres compañeros, Amaury Germán Aristy dejó escrita con su sangre esta frase: “Lo importante no es el número de armas en las manos, sino el número de estrellas en la frente”.


Con esa cita de Amaury le respondí a un amigo que me advertía que yo no resistiré un combate electoral con un senador a quien, entre otros cientos de electrodomésticos, le habían entregado 75 neveras.


Le recordaba a ese amigo que en las elecciones del 2010, con una buena parte de los dirigentes del PLD en contra, incluyendo el enlace del Comité Político, enfrentamos a dos diputados que tenían fama de disponer de muchos recursos económicos y de prácticas “non sancta”, y uno de ellos importante dirigente nacional y líder en el plano local de un partido aliado… y los vencimos.


Para las elecciones del 2016, casi se repite la historia. Con el senador abiertamente en contra, en la campaña y luego cuando hubo que hacer valer la victoria refrendada en las urnas, apoyando abiertamente a mi compañera de fórmula, lideresa local de un partido aliado, con muchos recurso económicos personales, y prácticas “non sancta”… y los vencimos.


En el último congreso del PLD, buscamos la reelección al Comité Central, y en un combate interno desigual, que lograron anular sin causa justificada las elecciones en Villa Jaragua, buscaron sacarme del medio. Se celebraron unas complementarias, y logramos un 87 por ciento, enfrentando refuerzos de toda la provincia, y hasta de la capital…y los vencimos.


De ahí que en el caso particular nuestro, estamos seguros que a nadie se le ocurre pensar que Rafael Méndez tiene dinero (esa es mi gran debilidad, lo confieso), ni mucho menos a nadie se le ocurre pensar que utilizo prácticas “non sancta” en mi quehacer político, y en mi trabajo social, que es mi vocación y gran fortaleza.


Hoy, que estamos más anclados que nunca en el corazón de nuestro pueblo, con una impronta que registra hechos que hablan por mí en cada comunidad. Con una alta y probada vocación de servicio, y una recia moral, ética y honestidad a toda prueba.


Enfrentamos a un senador que no tiene nada que presentar en ninguna comunidad, que no puede sostener propuestas creíbles porque no están cimentadas en hechos que la avalen, con una tasa de rechazo nada envidiable, y con ocho años en el puesto, y cinco ellos escondidos…


Con Juan Bosch proclamo que la política es un medio para servir, no para servirse. Con Pepe Mujica y con el Papa Francisco proclamo que el que quiere hacer dinero que se vaya de la política, y “que tampoco vengan al seminario”, y con Amaury: “Lo importante no es el número de armas en las manos, sino el número de estrellas en la frente”.

Publicado en fecha: martes, octubre 09, 2018.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto