Headlines
Publicado el martes, 2 de octubre de 2018
www.TuTilapia.com

NEIBA: Directora del Distrito 18-01 realiza encuentro con autoridades y (APMAE) del arzobispo Valera y Liceo Manuel De Jesús Galván.










BAHORUCO: La Directora del Distrito Educativo 18-01, Daynesis I. Herasme, se reunió la mañana de este lunes con autoridades provinciales y representantes de La Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), con el fin de analizar problemáticas que afectan algunos centros educativos de este distrito.


En ese sentido, Herasme, expresó que el distrito ha venido realizado los informes de evaluación de los centros que están afectados por antigüedad, los cuales sometió al MINERD para que sean intervenidos.


Informo que de los centros educativos sometidos al ministerio para su intervención, han priorizado el Centro Arzobispo Valera, ya que este está licitado y solo falta la asignación al ingeniero contratista para que en los próximos días se inicie los trabajos, tan pronto este proceso sea completado.


Esta información fue suministrada por la Subdirectora Técnica de Edificaciones Escolares del MINERD, Iris Ricard, a la vez que señaló que el número de licitación del centro es el No.0059 lote No.04.


Sobre la Valera


En torno al Centro escolar arzobispo Valera Ricard donde las docencias fueron paralizadas hasta el día de ayer, expreso que la situación amerita que se unan esfuerzos para que el proceso de construcción avance, a la vez que realizo una propuesta de reubicar en el espacio menos afectado a los estudiantes para reanudar las clases.


En ese sentido manifestó que esta propuesta fue analizada junto a la directora del centro Ofelina Medina (Tati) quien dijo que siempre estuvieron dispuestos a brindar clases.


En este sentido la Directora del Distrito 18-01 Danneysi Herasme dijo que de 22 aulas con la que cuenta la Escuela Primaria Arzobispo Valera, son 8 las que están en mayor estado crítico y ya están en mano los levantamiento de parte del equipo de ingeniero y técnicos electricistas para darle respuestas temporal mientras los procesos de trabajo del centro inicien” manifestó.


Resalto la gran inversión que vienes realizando el gobierno de Danilo Medina en materia educativa como una muestra de que se está trabajando para seguir mejorando la calidad educativa y las realidad que afectan algunos centros de este distrito.


En la reunión participaron el Gobernador Civil Rafael Cuevas, el Senador Manuel Antonio Paula y el Diputado Rafael Méndez, quienes se comprometieron a realizar una visita al ministerio de educación con una comisión de padres para agilizar el proceso de construcción y reconstrucción de los centros.







Además de las autoridades provinciales, en el encuentro también participaron la Pastora Zobeida Ferreras, Cristian Vásquez técnico de participación comunitaria, Luis Medina Coordinador TIC, Manuel Mercedes encargado Sistema de Información para la Gestión Escolar de la R.D.( SIGERD) y Justiniano Sánchez quien es el técnico enlace entre el centro y el distrito.

Publicado en fecha: martes, octubre 02, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto