Headlines
Publicado el miércoles, 10 de octubre de 2018
www.TuTilapia.com

Inabie da seguimiento a evento sucedido en Centro Educativo Profesor Juan Bosch, en Brisas del Este



Santo Domingo.-El Director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, (INABIE), licenciado René Jáquez Gil, informó hoy, que ya fue suspendido el suplidor del almuerzo escolar del centro educativo Profesor Juan Bosch, Brisas del Este, Santo Domingo Este, donde 35 estudiante resultaron afectados.

Jáquez Gil, dijo que inmediatamente se conoció la información, la institución, activó el protocolo de Salud para Eventos Transmitidos por Alimentos, y de manera inmediata técnicos del INABIE y del Ministerio de Salud Pública se apersonaron al centro educativo a los fines de investigar el evento ocurrido y poder establecer las posibles causas que pudieron ocasionarlo. Asimismo manifestó que según los resultados preliminares, la situación de salud pudo haber sido causada por la ingesta de alimentos.

En ese sentido, y tal como lo explica el protocolo a seguir en estos casos, el almuerzo escolar queda suspendido, así como el proveedor de los alimentos en dicho centro.

De igual manera el INABIE, informa a la comunidad educativa y a la población que un equipo integrado por los departamentos de Salud, Nutrición, Aseguramiento de la Calidad, Gestión Alimentaria de esta institución, y personal del Ministerio de Salud Pública dan constante seguimiento a los estudiantes afectados y, al curso de las investigaciones para tener resultados definitivos y concluyentes de las mismas.

Jáquez informó que los afectados fueron evaluados, atendidos y se encuentran en condiciones estables en sus casas.

Publicado en fecha: miércoles, octubre 10, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Ciudadanos reportan hoyo en plena 27 de febrero en Villa Jaragua.

  Villa Jaragua.  Ciudadanos       realizan video e imagenes     con la intención de hacer la advertencia a todos los transeúntes   en l...

Contacto