Headlines
Publicado el sábado, 29 de septiembre de 2018
www.TuTilapia.com

iAlexander Herasme Peña: Inseguridad prevalece en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota

Inseguridad reina en Jaime Mota

Como un ambiente de caos e inseguridad describieron el entorno del principal centro público de salud de la Región Enriquillo: el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, y reclamaron la inmediata respuesta de parte de las autoridades sanitarias.


El galeno Alexander Herasme Peña, presidente de la Interprovincial Barahona-Pedernales, del Colegio Médico Dominicano (CMD), afirmó que la situación en torno a la seguridad tanto en el Jaime Mota como en los demás centros de la zona “es un caos”.

La problemática no es exclusiva del hospital Jaime Mota, en donde un oficial de policía hace algunos años mató a otro compañero de armas que previamente había hecho lo propio en un incidente ocurrido en el municipio de Polo, así como las constantes pleitos que se “arman”, incluso a tiros cuando llegan a emergencias por riñas o accidentes de tráfico.

También, en el propio Jaime Mota, en una ocasión desconocidos vulneraron la cerradura de la habitación destinada a médicos residentes, creando alarma entre la clase médica, así como el despojo de celulares y dinero a los pacientes como a sus familiares en el interior del mismo.

Se trata de una situación que prevalece en los demás centros públicos de la región, como es el hospital Jaime Sánchez, antiguo centro de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que pasó a formar parte de la Red Única de Salud; allí un raso de la Policía, seguridad del centro, fue asesinado en su interior para robarle su arma de reglamento.

Además, esa situación de “desorden y caos” en la seguridad se expresa en los municipios.

Por ejemplo, Las Salinas y Cabral, entre otros, en donde se han producido incidentes que ponen en riesgo la seguridad de médicos, enfermeras y personal del sector salud que pone “nerviosos” a los profesionales de la medicina.

Herasme Peña, dijo que médicos, enfermeras y personal de salud trabajan en los hospitales en un ambiente de absoluta inseguridad, siendo agredidos por familiares y personas que acompañan a los pacientes cuando hay algún conflicto en la emergencia.

El doctor Cornelio Rodríguez Ramírez, director del Jaime Mota, admitió debilidades en el área de seguridad en el hospital y lo atribuyó a un problema de personal para destinarlo a esa labor.

Publicado en fecha: sábado, septiembre 29, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto