Headlines
Publicado el lunes, 2 de julio de 2018
www.TuTilapia.com

Servicios de salud más cerca de la población; Danilo entrega Centro de Diagnóstico y Atención Primaria a habitantes de Villa Liberación



La transformación del sistema de salud que implementa el Gobierno llegó este lunes al sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este.

El presidente Danilo Medina entregó el nuevo Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Villa Liberación, acercando los servicios de salud de calidad y gratuitos, a los habitantes de esta comunidad.

Los habitantes que viven en las proximidades del nuevo centro serán impactados de forma positiva con la entrega de esta obra.

Seis centros de diagnóstico en Santo Domingo Este

En el acto habló el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán. Indicó que con el nuevo Centro de Diagnóstico de Villa Liberación, ya son seis disponibles en Santo Domingo Este.



Para beneficio de la población

“Están inaugurados y funcionando los centros de San Luis, Guerra, San Isidro, Corales de la Caña, Fe y Esperanza y, en proceso, el de Cuidad Juan Bosch”.

Pagán recordó que estas estructuras tan necesarias para la población deben ser cuidadas, “porque no son nuestras, son de cada uno de ustedes y para su beneficio”.

Atención preventiva

“El hospital del Almirante, Guerra y San Luis, quedará en el olvido, ahora tendrán un centro que les brindará un servicio de calidad al alcance de todos, y que les diagnosticará con tiempo para poder prevenir y curar sus enfermedades”, expresó Máximo Martínez Báez, director del Centro de Atención Primaria.

Agradeció al presidente Danilo Medina por prestar tanta atención al sector Salud en las zonas de escasos recursos. “Gracias presidente Danilo Medina por crear un centro de esta envergadura en esta comunidad que tiene tantas necesidades”.



Era algo muy necesario

De igual manera, María Medina, médico radiólogo, dijo que la obra era una necesidad de primer orden.

“Era algo muy necesario, pues, que una comunidad pobre tenga a su alcance consultas como las de fisioterapia, era algo impensable, pero ahora las tienen aquí y además gratuitas”.

36 Centros de Diagnóstico a nivel nacional

Hasta la fecha, ya se han entregado 36 Centros de Diagnóstico y Atención Primaria, de los 50 previstos por el gobierno de Danilo Medina.

Tecnología de punta

Los Centros están equipados con tecnología de punta, para realizar estudios médicos sofisticados, como mamografía, sonografía, rayos X. Cuenta, además, con dos áreas de fisioterapia, dos laboratorios y farmacia.

Tiene consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.



En el acto de entrega, el Gobernante estuvo acompañado del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, así como del director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa.

Con ellos, el alcalde se Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; el gobernador provincial Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo y la directora Metropolitana de Salud, Mirna Font.

De igual manera, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes especiales del Presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz.

Publicado en fecha: lunes, julio 02, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto