Headlines
Publicado el lunes, 2 de julio de 2018
www.TuTilapia.com

Junta Distrital "José Fco.Peña Gómez" inaugura cancha deportiva y entrega Placa de reconocimiento a ex-legislador







ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

AGUAS NEGRAS, Pedernales.-La Junta Distrital “José Francisco Peña Gómez” y sus vocales, reconoció con una placa de reconocimiento e hijo adoptivo este sábado mediante la resolución 006-18 al ex-senador Dr. Ángel Dinocrates Pérez y Pérez (Santico), como pionero en su otrora gestión perredeista 1986.90, el creador del proyecto de ley que creó ese distrito municipal entre las comunidades de Aguas Negras, Mencía y La Altagracia.

La junta Distrital está integrada por los vocales Ercilia Hernandez,Presidente,y los vocales (regidores) Juan Virgilo Reyes,Julio Medrano Samboy, Diádoris Pachaco, Secretaria


Efectos del hogar rifado mediante
tómbola por el senador Dionis
Alfonso Sánchez Carrasco.
El reconocimiento se llevó acabo en un acto público en el parque de recreo de esta comunidad, organizado por la directora Distrital Solennis Gómez y su sala de vocales, al dejar inaugurado una cancha deportiva valorada en miles de pesos y donde el legislador Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, ponderó las obras de la incumbente y posteriormente benefició con una rifa vía tómbola de manera íntegra con varios electrodomésticos y dinero en efectivo en el centro de recreos a las madres y padres de Aguas Negras con motivo del día de los padres


El ex-legislador Pérez y Pérez, quien está en convalecencia por una crisis cardiovascular y diabetes, tras recibir públicamente en medio de personalidades y comunitarios la placa de reconocimiento, ofreció las palabras de gracias a la directora Solennis Gómez. El ex-senador es propietario de la estación radial Jadipa 89.1 FM en esta comunidad.


La invocación religiosa del evento la llevó acabo el joven evangélico Maikor Sena, mientras que la maestría de ceromonia la desarrolló el locutor y comunicador Pedro Nolasco Pérez Heredia.


Posteriormente, al concluir con el acto de entrega de la placa de reconocimiento al ex-legislador, la ejecutiva de la Junta Distrital se trasladó a la sede de la construida Cancha Deportiva, donde realizó el corte de la cinta, en medio de jóvenes amantes del deporte, síndicos y otras personalidades y, se le hizo entrega por donación del senador Dionis Sánchez Carrasco de útiles deportivos, en presencia de comunitarios, autoridades e invitados.



En el evento hicieron acto de presencia el señor Ramón de los Santos, Presidente de la Federación de Distritos Municipales (FEDODIN), Pedro Enrique Azon, los alcaldes de las provincias de Azua, Independencia, Vengan a Ver, Juancho, el municipio de Pedernales Luis Manuel Féliz Matos y diversas personalidades de la región y el país.


Al tomar las palabras centrales del evento, la directora distrital Solennis Gómez, dijo que en la actual gestión ha enfrentado ataques feroces arropados por el egoísmo, pero reconoció el buen apoyo de personas que han creído en sus compromisos de sus proyecto con los recursos que ha recibido, ha logrando cumplir con el cometido y dio gracias a Dios, al presidente Danilo Medina, al senador Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, los municipes y sus vocales (regidores) y, todos los que les han brindado su colaboración y apoyo como sus fortalezas para que siga hacia delante sin tambalearse y sin titubear.
Dijo que cuando asumió el Distrito Municipal “José Francisco Peña Gómez", solo encontró desolación y un futuro incierto, pero que con la ayuda de Dios y el deseo de los vocales del cabildo que preside, han avanzado mucho, sabiendo que aun le falta mucho por hacer .


Reconoce al senador.

La Directora Gomez, resaltó los esfuerzo que hiciera el legislador Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, para que se construyeran las carreteras que han hecho posible la prosperidad de las comunidades rurales de Aguas Negras, Mencía y La Altagracia.


Citó que entre las obras que han sido realizadas durante su gestión en las comunidades rurales de Pedernales se encuentran: un parque de recreo en Aguas Negras, las oficinas y equipamiento municipal en la comunidad de La Altagracia, construcción parque de recreo “Los Japoneses” en La Altagracia, construcción verja perimetral de la cancha de La Altagracia, la verja del cementerio y 20 nichos en el campo santo para personas que mueran y no tengan los recursos para sepultura, compra terrenos para construcción de play deportivo en La Altagracia, donación de 26 cabezas de ovejas a los criadores de la zona, cambio de tuberías para mejorar el abastecimiento del acueducto de La Altagracia, cambio de piso de tierra por cementos, instalación de una antena con Claro para eficientizar las redes telefónicas, paneles solares, entre otras.


La Directora sostuvo en su discurso que todas las obras y proyectos realizados en su actual gestión es y será con los pocos recursos que recibe su administración y, sin lugar a dudas de que haya malversado un solo centavo.

"Me siento Satisfecha del deber cumplido, pues seguiré luchando para que cada una de mis comunidades se en rumben por mejores senderos y se apoyó en que el presidente Danilo Medina sabrá en su debido momento poner sus manos para que la zona rural avance como poco a poco lo ha venido haciendo", puntualizó la directora distrital.


www.realidadesdepedernales.com

Publicado en fecha: lunes, julio 02, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto