Headlines
Publicado el jueves, 28 de junio de 2018
www.TuTilapia.com

MS y UNICEF fortalecerán programas de salud



Santo Domingo.- Con el propósito de continuar los esfuerzos para desarrollar programas y proyectos de cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas sostuvo una reunión con la representante de este organismo en el país, Rosa Elcarte.

Los programas de cooperación, en materia de salud que implementa Unicef, van dirigidos a reducir las muertes maternas y neonatales, la transmisión materno-infantil del VIH y la incidencia de la sífilis congénita. Además de aumentar la cobertura de los programas de salud y nutrición para la atención integral a la primera infancia (0 a 5 años), mantener la contención de la epidemia del cólera, además de apoyar la preparación y respuesta a las emergencias en salud, nutrición y agua y saneamiento.

El ministro de Salud, coincidió en que hay que trabajar y unificar criterios para crear entornos de salud en beneficio de los grupos vulnerables.

Dijo que será de suma importancia incluir estas propuestas en el plan estratégico en el que trabaja la entidad y aprovechar el apoyo de UNICEF y el apoyo en las capacitaciones, para contribuir a eliminar las barreras que impiden que una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes excluidos, tengan acceso a servicios de salud de calidad. Junto a Elcarte participó en la reunión la doctora Sara Menéndez también de UNICEF.

Sánchez Cárdenas realiza una serie de reuniones con distintos organismos nacionales, e internacionales, ONGs y entidades públicas y privadas, con el objetivo de socializar los programas de salud y contar con el apoyo y la correspondencia social, a fin de garantizar la calidad y humanización de los servicios de salud.

Publicado en fecha: jueves, junio 28, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto