Headlines
Publicado el miércoles, 6 de junio de 2018
www.TuTilapia.com

LAS CLAVELLINAS: Consejo de Desarrollo denuncia utilizan agua de acueducto para irrigar predios agrícolas; convocan a paro pacifico.



LAS CLAVELLINAS: El Consejo de Desarrollo de las Clavellinas, (CODECLA), llamó a la población a apoyar un paro pacifico que dicha entidad coordina junto a otras entidades para el 28 de julio en reclamo de reivindicaciones sociales.


En su llamado, Eufemio Méndez, presidente del consejo, resalta la falta de agua, situación que dijo se origina porque personas de las clavellinas y Los Ríos, utilizan las seis pulgadas de agua que provienen del acueducto de Los Ríos destinada a suplir a dicho distrito, pero es utilizada inadecuadamente para irrigar predios agrícolas.

Señalan que por esa causa a las viviendas ubicadas en la parte alta no les está llegando el agua para el consumo humano y los quehaceres cotidianos.

“Mientras que la población languidece por la falta de agua, esta es utilizada por personas que la utilizan para irrigar sus predios cultivados de Mangos, limones, especificando el caso de Timo, quien usa dos pulgadas el solo y como él muchos más, por lo que llamamos a las autoridades
correspondientes a resolver la situación por la vía pacífica y mediante el dialogo” resaltan.

Además de la problemática del agua, citan la ineficiencia en el servicio eléctrico como otro eslabón a vencer, por lo que entienden es importante que la población se unifique y acompañe al consejo en la búsqueda de solución de esos problemas, que afectan a todos y todas.
“La intención es, provocar que las autoridades correspondientes se aboquen a reunirse con el Consejo de Desarrollo la comunidad y juntos buscar una solución pacífica a la situación de ineficiencia en esos servicios y otras problemáticas que se pueden resolver “destaca el llamado emitido por el consejo a través de su cuenta de Facebook.
Destacan que ante la situación que se presenta con los servicios básicos y la falta de respuesta de las autoridades, ante los llamados que en ese sentido se han hecho, se han visto en la obligación de convocar a este llamado a paro pacifico, reiterando el llamado a las principales autoridades de la provincia, a EDESUR e INAPA, así como al Coronel Cristóbal Segura quien dirige la dotación policial de Neiba, a los sindicatos de transporte, entre otros organismos, sobre las medidas a tomar.

Publicado en fecha: miércoles, junio 06, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto