Headlines
Publicado el miércoles, 6 de junio de 2018
www.TuTilapia.com

Gómez Casanova propone una política de género integral para el sector marítimo y portuario de RD


Santo Domingo. D.N- Con la participación de representantes de 26 navieras y de entidades vinculadas al sector marítimo y portuario de la República Dominicana, Autoridad Portuaria celebró el primer gran encuentro de inducción “Hacia el Sello Igualando RD” con el objetivo de impulsar acciones que contribuyan al establecimiento de una política de equidad de género para el sector.


El Director Ejecutivo Víctor Gómez Casanova encabezó el encuentro que contó con la participación de la asesora para el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en materia del “Sello Igualando RD”, Luz Estrella. Además estuvieron presentes la vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Navieros de la República Dominicana, Elena Salazar; Aníbal Piña, director de Gabinete de Portuaria; Digna Segura, encargada de Equidad de Género de Portuaria; Ruddy Cruz, director de Recursos Humanos; y Glenys Febles de la Asociación de Industrias de Haina.

En el acto el funcionario planteó a las empresas del sector a constituirse en voceros de esta propuesta para cambiar la política laboral machista que históricamente prevalece en nuestros puertos.

"El sector marítimo y portuario es tradicionalmente machista porque concentra actividades de relaciones para los hombres. Se entiende que en un puerto, en un muelle, sólo se requiere de trabajo físico, trabajo de fuerza y eso lo tenemos que cambiar", puntualizó.

Gómez Casanova recordó que a su llegada a la Autoridad Portuaria Dominicana, en septiembre de 2016, la nómina de la institución contaba sólo con una participación de un 22% de personal femenino. Actualmente, la relación se encuentra en un 38%, “pero aspiramos acercarnos más a la meta del 50 a 50”.

“Es necesario que trabajemos para implementar una política de género integral que nos permita reducir la desigualdad laboral en nuestro sector y, lo que es más grave, minimizar los casos de discriminación laboral y de acoso sexual. Por esto, les invito a ser voceros de esta iniciativa y a que nos unamos para caminar juntos hacia esta meta”, explicó el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana.

El primer encuentro de "Inducción hacia el Sello Igualando RD” contó con la presencia de la vicepresidente administrativa y financiera de la empresa Haina International Terminals (HIT), Yuly Alcántara; la directora de Recursos Humanos de DP World Caucedo, Julia Soto y la secretaria de Organización de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Amanda Ovalles. También, Elizabeth Peralta de Marítima Dominicana, Liana Peña de Marine Express, y otros representantes del sector naviero del país.

El Sello Igualando RD es una certificación internacional en la cual República Dominicana participa junto a 14 países de la región y que Autoridad Portuaria Dominicana aspira obtener el próximo año.

Publicado en fecha: miércoles, junio 06, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto