Headlines
Publicado el lunes, 4 de junio de 2018
www.TuTilapia.com

Exponen sobre la Vida y Obra del Profesor Juan Bosch en 77 versión de la Feria del Libro de Madrid.


Por Ramon Antonio Medina, MADRID, España: El Senador por Bahoruco, Prof. Manuel Antonio Paula, expuso sobre la vida y obra del Profesor Juan Bosch y Gaviño, en el marco de la celebración de la 77 versión de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra en el Parque del Retiro.


En la exposición el profesor Manuel Paula, narró sobre el papel desempeñado por Bosch desde la postrimería de la sangrienta dictadura que vivió el país del 1930-1961 que le llevo al exilio donde la enfrentó en lo ideológico y lo político.


En su ponencia, Paula, resaltó el papel jugado por el extinto líder, fundador de los principales partidos político que ha tenido el país; en referencia al Partido Revolucionario Dominicano, PRD y al oficialista Partido de la Liberación Dominicana, PLD.


Resaltó además, la obra del maestro Bosch, sobre todo el rol jugado por este en la órbita de las letras nacional e iberoamericana, siendo reconocido por la calidad del político y poeta, que cosechó gran éxito en el cuento y la narrativa.
Reconoció el legado de Bosch, el cual dijo, sin duda alguna, como persona, fue uno de los hombres más honesto y honrado en el campo de la política.
La exposición del legislador oficialista se produjo a propósito de su participación junto a una comisión de legisladores e intelectuales dominicanos, en el marco del evento cultural de gran trascendencia, donde participan representantes de otros países latinos e iberoamericanos.
La Feria del Libro de Madrid, es conocida como una cita con la literatura que inició el 25 de mayo y que se prolongará hasta el próximo 10 de junio; esta se celebra en el Paseo del Duque de Fernán Núñez, ubicado en los Jardines del Buen Retiro.
El evento cuenta con 363 casetas, 31 de organismos oficiales, 13 de diversas distribuidoras, 113 de librerías y 206 de editoriales. Además, el país invitado de este año es Rumanía.
La delegación que acompaña a Paula, está compuesta por el Senador por Barahona e historiador Eddy Mateo Vásquez, Mercedes Mella de Paula, el historiador Mateo Morrison, entre otros.

Publicado en fecha: lunes, junio 04, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto