Headlines
Publicado el domingo, 17 de junio de 2018
www.TuTilapia.com

En neyba Harán maratón para reparar 5 acueductos los días 23 y 24 de junio ,

El costo de los arreglos de los acueductos que es de RD$91,000,000
Fundaciones de la zona sur del país junto a la Iglesia Católica organizan el primer Tele Radio Maratón del Agua de la región Enriquillo, a realizarse los días 23 y 24 de junio en la ciudad de Neiba, con la meta de recaudar fondos para rehabilitar cinco acueductos en la provincia de Bahoruco.

El representante del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), Hector Turbí, explicó que el evento se iniciará a las 8:00 de la mañana en la Parroquia San Bartolomé de Neiba, donde habrá carpas y stand con proyectos sobre el agua y el desarrollo sostenible.

“El maratón contará con actividades artísticas, culturales y educativas, con la participación de grupos regionales y nacionales”, dijo Turbí.


Explicó que con esta iniciativa hacen un llamado al presidente Danilo Medina, a las instituciones públicas, medios de comunicación, empresas privadas, academias, organizaciones de la sociedad civil y la cooperación internacional, a formar parte de esa jornada para el desarrollo de la parte sur del país.

Turbí agregó que esperan la colaboración del gobierno y las empresas públicas y privadas para alcanzar el costo de los arreglos de los acueductos que es de RD$91,000,000, aproximadamente.
Asimismo, el padre de la iglesia San José Obrero, de Villa Jaragua, Bahoruco, Martín Luzón, dijo que “necesitamos que sea resuelta nuestra necesidad de agua y que el gobierno trabaje en el desarrollo de las provincias y municipios del sur”.

El representante de la Fundación Esperanza Sin Fronteras, Alejo Medrano, dijo que se requiere una planta de tratamiento para obtener el agua, un reservorio de ésta y cambiar la fuente que abastece de agua a la provincia, con una de mayor calidad. Medrano señaló que quienes habitan la provincia Bahoruco son personas de escasos recursos que “no tienen dinero para comprar el agua potable ni la de uso doméstico”, por lo que se ven motivados a promover el avance de la región en ese aspecto.
“Consumimos agua contaminada, porque no tenemos las maquinarias necesarias para extraer el agua. Recurso que nos permitiría consumir agua de calidad y poder también abastecer las plantaciones”, expresó el comisionado de la Fundación Esperanza Sin Fronteras.
Apoyo de todos
Rosario Trinidad Méndez, del grupo Hombres y Mujeres para el Desarrollo Católico, dijo que el suroeste no puede desarrollarse sin agua y servicios públicos eficientes.
“Nosotros no estamos en el sur profundo, sino en el sur fecundo, porque tenemos buena tierra para producción agrícola, pero estamos completamente abandonados por las autoridades”, indicó Méndez.
Sobre el maratón enfatizó que el objetivo es poner en primer plano la problemática en la agenda nacional sobre los recursos hídricos, y rehabilitar los acueductos de la provincia Bahoruco.

Publicado en fecha: domingo, junio 17, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto