Headlines
Publicado el domingo, 20 de mayo de 2018
www.TuTilapia.com

Presa La Piña garantizará agua para la producción agrícola de Dajabón.



DAJABON. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) trabaja a tiempo completo en la construcción de la presa La Piña, que irrigará 1,541 hectáreas, en beneficio de 422 productores de arroz, guineo de exportación, plátano, tomate Industrial, guandules, molondrones y otros rubros de gran demanda de la población.

La obra hidráulica, que se nutrirá de varios arroyos, alimentará el canal Juan Calvo y sus laterales para llevar el agua a las parcelas bajo producción en diferentes comunidades de esta provincia.

La terminación del proyecto, uno de los más anhelado por los productores agrícola de Dajabón, está pautado para el mes de noviembre de este año.

En varias oportunidades el director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, ha manifestado el interés del presidente Danilo Medina de que la presa sea terminada en breve tiempo.

El funcionario explicó que los trabajos marchan a buen ritmo, lo que garantiza que la misma estará terminada dentro del plazo establecido.

Señaló que se está en la terminación de la fase intermedia de la presa, prevista para el 15 de junio, al tiempo de señalar que se trabaja en el tramo final de las inyecciones de cemento en el estribo derecho.

Sostuvo que una vez terminado este proceso, se procederá al relleno de arcillas en el dentellón de la obra y que finalmente se construirá la platea y el túnel de hormigón de los tramos 6 y 7.





Indicó que paralelamente comenzarán los trabajos de la ataguía incorporando al cuerpo de la presa lo que le permitirá canalizar las aguas de los arroyos a través del túnel de desvío.

Agregó que tan pronto concluya esta fase, estarán en condiciones de iniciar los trabajos finales de la obra, que reiteró, sería inaugurada este año.

Publicado en fecha: domingo, mayo 20, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Ciudadanos reportan hoyo en plena 27 de febrero en Villa Jaragua.

  Villa Jaragua.  Ciudadanos       realizan video e imagenes     con la intención de hacer la advertencia a todos los transeúntes   en l...

Contacto