Headlines
Publicado el miércoles, 9 de mayo de 2018
www.TuTilapia.com

Medina entrega remozado hospital Rosa Duarte, de Elías Piña



ELÍAS PIÑA.-El presidente Danilo Medina inauguró esta tarde el remodelado, ampliado y equipado hospital provincial Rosa Duarte, de esta provincia, con una inversión superior a los 270 millones de pesos, una obra que estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).


Con la entrega del hospital de Elías Piña, el Gobierno que preside el presidente Danilo Medina ya ha entregado 28 hospitales del programa de reconstrucción que lleva a cabo como parte del compromiso de transformar el sistema de salud en toda el país.

El director de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, quien durante su discurso ofreció los detalles técnicos de la obra, explicó que el centro fue reconstruido para resista terremotos y ciclones, así como debidamente equipado y con instalaciones de primera, que puede competir con cualquier centro médico privado del país y del mundo.

“Quiere decir que para nuestro Presidente aquí era necesario tener especialistas médicos y medicinas, y que para ello era un acto de justicia y una necesidad, ampliar, reconstruir, remozar y equipar del todo este hospital, que le dé seguridad a las personas que volverán, y a las que están, que tienen donde ir para evitar el dolor o la enfermedad, en la medida en que se desarrollen los planes que realizan para apoyar el trabajo productivo y la reforestación de las montañas del Sur para curar los ríos de la escases de agua”, destacó el titular de la OISOE.

El centro sanitario, el cual beneficia a más de 63,000 habitantes de Elías Piña, cuenta con total de 37 camas, además, consta de emergencia, registro de seguro, sala de espera con baños, triaje, sala de yeso, nebulización con 3 asientos, sala de observación con 4 camas, reanimación con 1 cama, vacuna y sala de cura, bloque quirúrgico con 2 quirófanos, pre y post quirúrgico con 2 camas cada una.

Además área de maternidad de 2 camas de pre-parto, legrado, 2 salas de parto cada una con un área de atención al recién nacido, neonatología con 7 cunas, y con los equipos necesarios, hospitalización con un total de 23 camas distribuidas de dos camas, cada habitación con baño, salida de gases médicos independientes y climatizada, con su baño privado.

También con ocho consultorios y una unidad de odontología, unidad de tuberculosis, unidad de VIH, área de imágenes con rayos x y 2 sonógrafos, laboratorio, sala de espera, recepción, toma de muestra, descanso laboratorista, coprológico, uroanálisis, esterilización, citología, área administrativa, farmacia, morgue, cocina, lavandería, caseta de desechos, sistema de gases medicinales, climatización general, almacén de medicamentos y caseta de gases.

En el acto, que contó con la bendición del cura párroco Miguel Seis, de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, también hablaron la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany; la directora del hospital, Dahiana Vólquez y en representación de la comunidad Ana Zaira Merán García.

Acompañaron al mandatario, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador Adriano Sánchez Roa; el gobernador Juan Alberto Aquino; el alcalde de Comendador Israel Aquino Montero, así como los diputados Rafael Arias Ramírez, Francisco Bautista Medina, entre otras autoridades.

Publicado en fecha: miércoles, mayo 09, 2018.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto