Headlines
Publicado el sábado, 5 de mayo de 2018
www.TuTilapia.com

LA PATRIA ESTÁ EN DEUDA CON EL PATRICIO TOMÁS BOBADILLA

Por. Manuel Otilio Pérez P.

Porque con su autoría del Manifiesto del 16 de enero de 1844, le dio la base sobre la cual nace, se erige y se mantiene hasta el sol de hoy.

No hay documento previo al Manifiesto del 16 de enero de 1844, que trate de la fundación de la República Dominicana.

Porque la proclamó la noche del 27 de febrero de 1844.

Porque al sofocar la sublevación de Monte Grande el 28 de febrero de 1844, le evitó a la recién nacida la lucha en el frente interno, al momento que se esperaban las invasiones desde la República de Haití, con lo cual le preservó la soberanía.

Este hecho histórico no ha sido manejado y mucho menos destacado por nuestros historiadores profesionales.

Porque su presidencia de la Junta Central Gubernativa hizo generales los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Porque con todas las victorias sobre los invasores haitianos en la "Primera Campaña" le mantuvo la soberanía y la integridad del territorio a la Patria.

Todas las batallas de la "Primera Campaña" se efectuaron bajo el mandato de la Junta Central Gubernativa, presidida por el Patricio Tomás Bobadilla. Incluyendo la marítima de Tortuguero en Azua.

Porque fue el creador organizador del nuevo Estado en el Continente llamado República Dominicana.

Porque desde su posición de primer Secretario de Estado de Relaciones Exteriores hizo conocer al mundo la existencia de la Patria y de la nueva nacionalidad: La nacionalidad dominicana.

Porque con su comunicación a Charles Sumner le evitó a ella (la Patria) la Anexión a los Estados Unidos; o sea, que le evitó perder su soberanía y a nosotros los dominicanos nuestra nacionalidad.

Publicado en fecha: sábado, mayo 05, 2018.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto