Headlines
Publicado el martes, 29 de mayo de 2018
www.TuTilapia.com

CERTV homenajeará al maestro Papa Molina



Como un tributo a su prolífica carrera artística, La Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) rendirá un homenaje al trompetista, compositor y director musical, Ramón Antonio Molina Pacheco, mejor conocido como Papa Molina.

Mediante una resolución del Consejo de Administración que preside Ellis Pérez, se aprobó designar con el nombre de Papa Molina el salón de actos del edificio que aloja las instalaciones de la corporación y que en sus inicios fungió como night club, a propuesta de la Dirección General de CERTV.

El evento, a efectuarse el 14 de junio próximo, será convertido en un especial para la televisión donde un conjunto de músicos especialmente seleccionados para la ocasión interpretará, y con las partituras originales, un repertorio de la Orquesta San José, que dirigiera el homenajeado y a la que ingresó en 1942.

La actividad se enmarca dentro del 66 aniversario de CERTV y los trabajos de remodelación a la planta física que se han venido realizando por instrucciones del presidente de la República Danilo Medina Sánchez y que están a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

El maestro Papa Molina nació el 19 de diciembre de 1925 en Moca, provincia Espaillat, aprendió solfeo y teoría musical con Arístides Rojas en la Academia municipal de música de esa ciudad donde se desempeñó como profesor de solfeo y también perteneció a la banda municipal.

Ingresó como primera trompeta a la célebre Orquesta San José, que realizaba sus presentaciones radiales a través de La Voz del Yuna y tiempo más tarde pasó a ser director de la misma que llenó toda una época en la música bailable en República Dominicana.

Molina ha sido compositor de grandes piezas de la música popular como es el caso del bolero Evocación, y de obras de carácter sinfónico como Tres Imágenes Folklóricas.

Está casado con la también artista y folclorista Josefina Miniño, ambos padres del director sinfónico José Antonio Molina.

Publicado en fecha: martes, mayo 29, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto