Headlines
Publicado el sábado, 28 de abril de 2018
www.TuTilapia.com

Villa Jaragua: Dictan conferencia a propósito de conmemoración del día de la Tierra.








JARAGUA: A propósito de celebrarse el pasado 22 de Abril el Día de la Tierra, la Comisión Diocesana de Ecología y Medio Ambiente de la Diócesis de Barahona, celebró este viernes una actividad, en el marco de la celebración de las Fiestas Patronales San José Obrero de este municipio.


Con la concurrencia de diferentes entidades comunitarias y actores sociales, el Obispo, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas envió un mensaje por motivo del Día de la Tierra, mientras que el Padre Antonio Fernández, Director de la Pastoral Social Caritas de Barahona, dictó la Conferencia, la Madre Tierra desde las perspectivas de la Encíclica “Laudato Si”


Fernández, recalcó que dicha conferencia ayudará a todos y cada unos en las familias, los colegios, en las instituciones públicas, los agricultores a ser más responsables con la madre tierra.”Para que no la desforestemos, no la contaminemos, si no que la cuidemos es nuestra madre ya que estamos hechos de minerales de agua de vida, de aire, defendiendo la tierra nos defendemos nosotros mismos para las futuras generaciones” dijo.


Manifestó, que Villa Jaragua y los demás pueblos que bordean el Lago Enriquillo, el cual vive un proceso de elevación de sus aguas desde el año 2009, son un vivo ejemplo de los cambios que sufre la Madre Tierra, producto de los efectos provocados por el cambio climático.


En la actividad, fue impartida la charla la importancia socio-política y ecológica de los humedales de las provincias Bahoruco e Independencia, por el Ing. Agrónomo José Miguel Mateo, además de una breve reseña sobre el Día de la Tierra.


Al final del evento fue leída una proclama donde se solicita a las autoridades resolver los problemas productivos y medio ambientales de los pueblos que bordean el Lago Enriquillo, sobre todo la creación de espacios donde los afectados por las crecidas del lago, puedan producir alimentos para la mantención de sus familias.


Las palabras de bienvenida al evento llevado a cabo en el Xaragua Club, estuvieron a cargo del Alcalde, Lic. Alfredo Alberto Carrasco, la invocación a Dios estuvo a cargo del Cura Párroco de Jaragua, Padre Martin Luzón, mientras que la clausura estuvo a cargo del Licdo. Freddy Eligio Pérez Espinosa.


Fidel Batista, coordinador del Observatorio medio ambiental de UCATEBA, coordinó un espacio de preguntas y respuestas entre los asistentes, mientras que Anacira Ferreras, coordinó la parte artística con la participación de representantes de la comunidad con declamaciones, decimas, cantos, entre otras expresiones del arte.

Publicado en fecha: sábado, abril 28, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto