Headlines
Publicado el lunes, 16 de abril de 2018
www.TuTilapia.com

LAS CLAVELLINAS: Director de Junta de Distrito saluda intervención de MOPC con operativo medico y de mejoramiento barrial.




Las Clavellinas: Desde las 9: am de este viernes, brigadas del Ministerio de Obras Publicas, MOPC, realiza un amplio operativo en esta comunidad, como parte del programa Mejoramiento Barrial que desarrolla la entidad desde este jueves, y que se extenderá a diferentes municipios de la provincia.

Sobre el operativo, Henry Pérez, director de la Junta  de Distrito, dijo que con el mismo, cientos de familias de esta comunidad fueron atendidas en las diferentes ramas de la medicina, además de que están siendo recuperados áreas verdes y espacios destinados a las prácticas deportivas, entre otras acciones.

Tras saludar la ejecución del operativo, enfatizó a modo de sugerencia, que el gobierno de Danilo Medina  debe abrir un espacio donde los encargados de las Juntas distritales y alcaldes puedan acercarse a el y plantearle las problemáticas elementales, muchas de las cuales los gobiernos locales no están en capacidad de asumir.

“agradecemos al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, su intervención vía el Ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo por el  hecho de que esta jornada se lleve a cabo aquí y en otras comunidades donde existen muchas carencias en termino de salud, además de que es una comunidad muy pobre” señalo.

En la coordinación de la actividad, participa la Oficina Provincial del Ministerio de Obras Publicas que dirige Bienvenido Acosta, entre otras instituciones y culminara con una gran jornada similar en la Escuela Prof. Juan Boch del Barrio Puerto Plata este Sábado.

Cabe recalcar que desde la mañana de este jueves, en operativos simultáneos fueron atendidas miles de familias en el municipio de Tamayo, en Altamira y Batey Cuatro, este viernes correspondió a los municipios de Los Ríos, Jaragua y el Distrito de las Clavellinas y este sábado culmina con la intervención en Neiba, Galván y Las Tejas.

Integración comunitaria

Dijo, que desde las primeras horas de este jueves, asumió el compromiso de convocar a los diferentes actores de la comunidad, de manera que estos se integren a la jornada y que los niños, ancianos y personas con problemas de movilidad, los que calificó de más necesitadas, reciban los beneficios de dicho operativo, que abarca diferentes áreas.

Entre las especialidades que se atienden en la jornada medica, señaló, Ginecología, Pediatría, medicina general y familiar, así como farmacia con la entrega de medicamentos, además de un amplio operativo ontológico.

Desde bien temprano en la mañana, equipos de Ministerio de Obras Publicas, realiza una jornada de fumigación, de entrega de entrega de Kits de higiene personal, además de Cloro y Repelente, acondicionamiento de áreas verdes, entre otras acciones.

Publicado en fecha: lunes, abril 16, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto