Headlines
Publicado el lunes, 2 de abril de 2018
www.TuTilapia.com

Director de Salud de Barahona dice que la difteria no debería alarmar a la población










Benny Rodríguez
Barahona


El director provincial de Salud Pública, doctor Manuel González, dijo que la alarma por el fallecimiento de un niño por contraer supuestamente difteria, así como otros posibles casos, no deben causar alarma en la población.

González dijo que en Barahona no se conoce ningún caso de la enfermedad, y que esta siempre ha existido en el país, por lo que no entiende la preocupación en la ciudadanía.

“De hecho, hemos tenido casos de difteria, pero caminamos a la reducción tal que dentro de poco podríamos decir que quizás estamos en un proceso de eliminación de esta”, afirmó el médico.

Reforzar los servicios

Opinó que lo que está haciendo el Ministerio de Salud Pública es el reforzamiento de los servicios para que en el hipotético caso de la expansión de la enfermedad, su detección sea oportuna.

González consideró que así como ocurre con el sarampión en la que muchos presentaban síntomas de la enfermedad y pasaban frente a los puestos de servicios “sin pena ni gloria”, ocurría con la difteria, “pero hay una alarma ahora que no es poblacional, sino técnica”.

Reiteró que se trata de una alarma técnica, no poblacional, a los fines de detectar posibles casos tempranamente y cortar la cadena de transmisión de la enfermedad en la población receptora.


“Fuera de eso la población no tiene por qué estar alarmada porque en caso que detectemos algún caso, ahí sí vamos a efectuar una acción rigurosa para bloquear la transmisión de la enfermedad en la ciudadanía”, manifestó.

Actos de violencia
El Miércoles y Jueves Santo se produjeron actos de violencia en el puesto de vacunación del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, debido a que las personas que acudieron se molestaron porque las vacunas se habían acabado.

Se informó que el personal que labora en esa área tuvo que ser sacado del lugar y cerrar el puesto de vacunación ante la cólera con la que reaccionaron los ciudadanos cuando se les comunicó que las dosis habían terminado.

En esta ciudad hay 40 puntos fijos de vacunación, los cuales normalmente tienen disponibilidad de vacuna, según el doctor González.

Publicado en fecha: lunes, abril 02, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto