Headlines
Publicado el lunes, 12 de marzo de 2018
www.TuTilapia.com

Distrito de Riego de la Hoya del Lago Enriquillo ejecuta programa de limpieza de Bermas y Canales


NEIBA: El Director del Distrito de Riego de la Hoya del Lago Enriquillo, Ing. Agrónomo José Dolores Mateo, dijo que la entidad trabaja en la limpieza y mantenimiento de bermas y canales en las comunidades agrícolas de varios sectores, incluyendo el área de impacto de un proyecto de cultivo de Mangos que financia El gobierno del Lic., Danilo Medina en este municipio.


Sobre los trabajos, Mateo, señaló que con la intervención de la berma del canal Baitoa Seca, , además de productores independientes, se benefician 65 productores de la asociación La Cuaba, de un ambicioso proyecto de producción de 1,800 tareas de mango.

A través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA, el gobierno otorgó un financiamiento de RD$ 21.7 millones de pesos que, por disposición del Presidente Danilo Medina durante visita sorpresa, en el mes de abril del año 2015.

Tras asumir la dirección del Distrito de Riego, Dolores Mateo ha encaminado por disposición del Director del INDHRI, Ing, Olgó Fernandez, la extracción de malezas y sedimentos, de vermas de caminos y canales, es el caso del afluente que alimenta las electrobombas Z-57 y Z-58 ubicadas en Cerro en Medio y que vierten sus aguas al canal Don Juan.

Este sistema de riego influencia unas 7 mil tareas que cultivan más de 150 productores de los sectores de Cerro en Medio, Tabardillo y El Estero, municipio de Neyba.

Publicado en fecha: lunes, marzo 12, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto