Headlines
Publicado el miércoles, 2 de agosto de 2017
www.TuTilapia.com

Presidente Textileros Dominicanos: Inversión de 850 millones de pesos en confección de uniformes escolares desarrolla Mipymes locales



El presidente de la Asociación de Textileros Dominicanos (ASOTEDOM), Felipe Isa, reveló que el Gobierno ha invertido este año 850 millones de pesos para la confección de uniformes escolares, lo cual, aseguró ha impactado de forma positiva en el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector textil nacional.

Isa aseguró que el apoyo brindado por el Gobierno al sector textil, a través de la confección de los uniformes escolares, se ha convertido en un alivio para quienes se dedican a esas labores, permitiendo la recuperación de dichas empresas.

Sostuvo que la medida concerniente a que el 80 % de los uniformes escolares sean confeccionados por las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y el otro 20 % por las grandes empresas ha posibilitado la dinamización de la economía nacional.

Manifestó que esta medida ha abierto el espacio para que el sector textil tenga garantizado el trabajo durante todo el año, ya que el momento de baja producción es compensado con la confección de los útiles escolares.

Desarrollo del sector textil en las provincias

El presidente de la ASOTEDOM valoró como positiva la medida del Gobierno de que los uniformes escolares sean confeccionados en las provincias donde están ubicadas las escuelas, porque permitirá el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en otras localidades del país. 
Felipe Isa sostuvo que la referida medida, así como las proyecciones del Gobierno de entregar dos uniformes por cada estudiante, vienen a llenar un espacio que los textileros estaban necesitando, ya que posibilitará el desarrollo de otras fábricas a nivel nacional, a las que antes no se había podido impactar. 

“Se está proyectando que cada provincia se haga responsable de elaborar los uniformes y esa es una medida que saludamos, porque eso va a dinamizar la micro, pequeña y mediana empresa del país", indicó.

El Ministerio de Educación informó el mes pasado que el país cuenta ya con un millón 150 mil estudiantes dentro del sistema de Jornada Escolar Extendida.


Transparencia

Felipe Isa consideró que los buenos resultados obtenidos en el sector textil se deben también a la transparencia con que se manejan las licitaciones para la adjudicación de los contratos para la fabricación de los uniformes escolares.

“Todas las instituciones están obligadas a ser transparentes. En este caso se participa de forma abierta en un proceso donde todos los oferentes depositan sus respectivas documentaciones y se abren los sobres ganadores en presencia de todos”, resaltó.

Añadió que si se confeccionaran en el país los uniformes de las demás instituciones del Estado se incrementaría la creación de empleos en el sector textil. 

Publicado en fecha: miércoles, agosto 02, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto