Headlines
Publicado el martes, 27 de junio de 2017
www.TuTilapia.com

NEIBA: Seccional ADP reclama pago de 40 maestros; amenaza con no iniciar nuevo año escolar.



Por: Ranfi Díaz

ranfidiaz01@gmail.com




NEIBA, Bahoruco.- La seccional de la APD en este municipio acusa al Ministerio de Educación de retener abusivamente el salario correspondiente al mes de junio, a un aproximado de cuarenta maestros. Catalogan esta decisión como absurda, como un atropello, una patada al Magisterio Nacional.

“Nosotros como dirigentes de ADP hacemos el llamado a que de inmediato le paguen el sueldo que estos maestros se han ganado del mes de junio, si no ocurre eso, nos vemos empujados a no iniciar el nuevo año escolar y también suspender las capacitaciones de verano”, expresó Cesarin Acosta, Presidente Municipal ADP.


Explicó, que hace alrededor de dos meses, se hizo una auditoría donde reportaron los maestros, con evidencias de que estaban laborando en los centros educativos, pero de todos modos realizaron la cancelación. “Parece que esa auditoría más que para corregir distorsiones del sistema lo que se hizo fue para hacer daño”, planteó.


Se presume, el motivo del MINERD, de cancelar estos profesionales de educación, es por la creencia de que no estén laborando, ante lo que el Presidente Municipal de la ADP, luego de ser cuestionado al respecto, explicó que es normal que un maestro que esté nombrado en una escuela, este trabajando en otra.

“Entendemos que se puede hacer una reparación de la auditoría después que se hace, antes de proceder a tomar una medida como esta, no se hizo la reparación de la auditoría, más bien a lo que procedieron fue a la cancelación”. “Creíamos que con esta auditoría el MINERD, iba a realizar esos cambios, y, ubicar a cada maestro en el centro educativo que le corresponde, pero no fue así”, señaló.


Los dirigentes de la APD, luego de sostener una reunión este martes, decidieron ir mañana miércoles al Ministerio de Educación, para entregar las pruebas de que los maestros cancelados están trabajando y reclamar que realice el pago lo más pronto posible, advirtiendo que de lo contrario, tomarán medidas drásticas, porque no les están dejando otro camino.

Publicado en fecha: martes, junio 27, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Ciudadanos reportan hoyo en plena 27 de febrero en Villa Jaragua.

  Villa Jaragua.  Ciudadanos       realizan video e imagenes     con la intención de hacer la advertencia a todos los transeúntes   en l...

Contacto