Headlines
Publicado el viernes, 2 de junio de 2017
www.TuTilapia.com

Mentores orientan a emprendedores de Startups Dominicanas



El evento de lanzamiento de Startups Dominicanas, una plataforma educativa, reunió cerca de 100 emprendedores de negocios innovadores, quienes recibieron apoyo de un grupo de expertos en diversas áreas.

Santo Domingo. - Startups Dominicanas es una plataforma formativa en la que convergen líderes y mentores de negocios innovadores con la finalidad de orientar a las nuevas startups del país.

Coral Sánchez, gerente de Mercadeo de Corotos, habló sobre la experiencia de llevar a esta página de clasificados a convertirse en solo 6 años, en la web de mayor tráfico en República Dominicana, con un promedio de 5.5 millones de visitas mensuales.

Otros conferencistas que participaron en la jornada formativa fueron los emprendedores Jorge Vargas, de Codemera; Jorge Díaz, de Pyhex; Pablo García, de Enlaces; Onil Pereyra, de Instacarro.com, y Michael Jacobo, de Cree.

Adicionalmente, Startups Dominicana sirvió como escenario para el lanzamiento de dos nuevas compañías: RavnApp, una aplicación móvil de chat privado que aparece oculto a simple vista; y WhereWhat, una aplicación móvil enfocada en la vida nocturna, que permite a los usuarios conectar con gente, lugares y eventos relevantes para ellos en sus ciudades. Para cerrar la noche con broche de oro, Jompéame habló del éxito de su plataforma digital de donaciones para que entre todos mejoremos la vida de los dominicanos de escasos recursos.

En el marco de la actividad se lanzó la página web www.startupsdominicanas.com, que funcionará como una herramienta para el análisis e identificación de nuevas startups, con el propósito de ayudar a los nuevos emprendedores e inversionistas a rastrear lo que están haciendo las startups y cómo pueden ser re-direccionadas a las herramientas correctas para propiciar su éxito en el mercado.

También fueron anunciadas dos iniciativas más para fomentar la ejecución en startups tecnológicas: atarazanalabs.com y venture.do que, con tesis de inversión diferentes, fomentan la creación de startups tecnológicas en áreas de automatización de procesos, generación de divisas, desarrollo móvil, internet de las cosas, FinTech, vehículos autónomos, inteligencia artificial y otras tecnologías de punta.

Allá mismo Pyhex presentó su nuevo espacio de co-working, Enlaces su red de inversionistas ángeles y los nuevos diplomados que ofrecen junto a UNIBE y por último, CREE Banreservas explicó como acceder a su programa de pre-aceleración. Fue una noche llena de energía y buen networking gracias a Chivas y Corotos, patrocinadores del evento.

Publicado en fecha: viernes, junio 02, 2017.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto