Headlines
Publicado el domingo, 11 de junio de 2017
www.TuTilapia.com

Gobierno intervendrá 300 viviendas en Bahoruco, con cambio de Pisos de Tierra por Cemento.




NEIBA: El Gobernador por Bahoruco,  Rafael Cuevas Jiménez y el Senador Prof. Manuel Paula, sostuvieron un encuentro donde participaron dirigentes de diferentes municipios de la provincia, en donde acordaron realizar un levantamiento para identificar 300 viviendas, a las que se les cambiara los pisos de tierra por Cemento, siguiendo las instrucciones del presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez.
El programa será ejecutado con la coordinación de la Gobernación y la Oficina de Gestión senatorial por iniciativas del mandatario, a través del Instituto Nacional de la Vivienda, INVI,  entidad que dirige el ingeniero Mayobanex Escoto y pretende llegar a los espacios más vulnerables de la provincia Bahoruco.
Tras llamar a los demás legisladores a unirse a las tareas que permitan la identificación de esas familias que ameritan de esta y otras ayudas, para que dichos levantamientos sean transparentes y sean beneficiados aquellos que realmente ameriten de la intervención que contempla además, la entrega de Cilindros de Gas de 25 galones y estufa de cuatro hornilla.
“Hemos coordinado con equipos de la senaduría y con los alcaldes y dirigentes zonales para que el levantamiento que se va a realizar sea efectivo y como garantías de que el gobierno quede bien en las tareas que se ha propuesto a través del INVI, desde donde cambiara unos 25 mil pisos de tierra por Cemento en toda la geografía nacional” dijo, a la vez que señalo, que ese plan es parte de una iniciativa de mejorar el sistema de viviendas a gran escala.
Dijo, que desde ya los diferentes equipos se trasladan a distintos lugares de la provincia, con la tarea de realizar un diagnostico, que permita determinar la cantidad de viviendas que ameritan ser intervenidas con el cambio de pisos de tierra por Cemento, así como las que califiquen para entregarles estufas y cilindros de gas (GLP) para que las familias vallan adaptando a otros niveles, ya que michas aun utilizan carbón y leña para cocer sus alimentos.
Por su lado el Senador Prof., Manuel Paula valoró el esfuerzo del gobierno por la iniciativa que a través del INVI, busca reparar más de 25 mil viviendas en todo el territorio nacional, cuyos trabajos garantiza se ejecutaran de manera transparente, dada la integración por provincia que se ha coordinado desde las distintas gobernaciones, es el caso de la de esta demarcación de Bahoruco.
Dijo que la demanda de viviendas en condiciones precarias  y el hacinamiento es sumamente alta, hasta el punto que muchas no soportan solamente el cambio de pisos, sino su reconstrucción total o los tres golpes, en alusión a la reparación cambio de piso y entrega de Cilindro y estufa a sus propietarios, entre otros aportes que coadyuven a cambiar sus condiciones de vida.

Además de Rafael Cuevas Jiménez y Manuel Paula, en el encuentro donde se hiso el anuncio, estuvieron presentes el Alcalde por el Municipio de Tamayo, Huraldo Mesa Velásquez (Yayo) los  Directores de las Juntas municipales de Santana, Monserrate, Cabeza de Toro, zona cañera. Así como representantes de las alcaldías de Los Ríos, Galvan, entre otras.

Publicado en fecha: domingo, junio 11, 2017.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Éxito en el primer taller de Alianzas Público-Privadas para periodistas en la Región Sur

    Desde la redaccion de TUTILAPIA.COM  BARAHONA .La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) llevó a cabo con gran éxito el ...

Contacto