Headlines
Publicado el lunes, 5 de junio de 2017
www.TuTilapia.com

BARAHONA: Indrhi pone provisionalmente en operación canal Vicente Noble


Barahona.- La entrada de manera provisional al menos 30 mil tareas con vocación agrícola de Vicente Noble, Canoa y Uvilla, no confrontarían ningún tipo de problemas para su irrigación.

La dirección de Distrito de Riego Yaque del Sur, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), con asiento en Barahona, ofreció la información de la puesta en operación provisionalmente del canal Vicente Noble, Canoa y Uvilla.

Damaris Gómez, encargada del Distrito de Riego Yaque del Sur, dijo que el canal estará funcionando provisionalmente hasta que culmine la construcción de canalización del arroyo Buringa, del Vicente Noble que cada vez que se desborda afecta a esa comunidad.

Al menos 24 mil nuevas tareas con vocación agrícola serán irrigadas con la extensión y construcción del canal, explicó Gómez Terrero, quien afirmó que se cumple fielmente la disposición del presidente Danilo Medina, quien al recorrer la zona afectadas por las pasadas lluvias en Barahona, dispuso el acondicionamiento de las vías de acceso a las parcelas para favorecer a los agricultores de la zona.

Además, dijo que se trabaja en los canales El Montazo, en la comunidad de Fondo Negro, que beneficiará, mil 500 tareas, Canal Fondo, Negro bomba 2 mil 500 y el canal Fondo Negro, el cual sería por Gravedad que irrigará unas 2000 tareas.

Publicado por Braian Cordero

Publicado en fecha: lunes, junio 05, 2017.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto