Headlines
Publicado el miércoles, 17 de mayo de 2017
www.TuTilapia.com

VILLA JARAGUA: Advierte IAD será responsable por situación degenere demora en operación proyecto agrario








VILLA JARAGUA, Bahoruco.- El diputado Rafael Méndez responsabilizó al Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Olivo, de cualquier situación lamentable que pudiera producirse, por la desesperante demora del organismo en poner en operación el Proyecto Agrario AC-59.

Méndez dijo que el presidente Danilo Medina está informado de la situación, ya que de manera personal, cuando ha pasado en campaña frente al proyecto, y por escrito, le ha comunicado al Mandatario que desde hace más de cuatro años se trabaja en la rehabilitación del proyecto, y que no ha habido forma de que se concluyan los trabajos.

El legislador recordó que en enero de pasado año el ingeniero Olivo “personalmente me aseguró” que a más tardar en marzo de ese año se estarían terminando los trabajos de rehabilitación del proyecto, y que de inmediato se entregaría a los parceleros.

“Sin embargo, en vez de asumir la responsabilidad que le corresponde al IAD como misión, ahora lo que ha hecho es escurrir esa responsabilidad, alegando que lo que falta por terminar le corresponde a otra institución del Estado”, subrayó.

Méndez dijo que desde hace muchos meses informé a los parceleros que el ingeniero Olivo asumiría esa posición, alegando que el IAD había terminado con el trabajo que le correspondía, “olvidando que la responsabilidad del organismo en poner en operación los asentamiento agrarios y velar por su buen funcionamiento”.

“Y ahora cada vez que saben que la población se lanzará a las calles a reclamar la terminación de los trabajos, la entrega y operación del proyecto, vienen a todo dar. Hacen unos allantes, y luego se desparecen, y no regresan hasta que saben de la amenaza de la población con movilizarse por esa legítima y sentida aspiración”, apuntó.

















Publicado en fecha: miércoles, mayo 17, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing. Marco Rodríguez del INAPA recibe acreditación del ODAC

        El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó al Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing. Marco Rodríguez de...

Contacto