Publicado el viernes, 20 de marzo de 2015
www.TuTilapia.com
Director Regional del IDECOOP recibe comisión de Cooperativa de Barranca.
NEIBA, Bahoruco.- El Director Regional del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOOP, Lic. Digno José De Lo Santos recibió este martes una comisión de la directiva de la Cooperativa de Picadores de Yeso de Barranca, donde planteó la necesidad de continuar con el ritmo de trabajo de asesoría en todos los sentidos, llevados a cabo hasta el momento.
De lo Santos, dijo que el encuentro con los dirigentes de las entidades asociativas, tienen como fin establecer mecanismos de continuidad, a los trabajos que ejecuta el IDECOOP, con miras a crear la independencia económica de estas y que se logren objetivos concretos, que permitan capitalizarlas.
“Uno de los objetivos que busca el presidente administrativo del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán Cabrera es crear independencia económica en estas cooperativas, las cuales tienen un gran potencial en sus comunidades, como lo son las minas que dan origen a esta cooperativa, cuyo objetivo además, busca sacar de la pobreza a esas comunidades” dijo el director Regional Bahoruco-Independencia del IDECOOP.
Se recuerda, que Corporán puso en manos de los picadores de yeso de Barranca, organizados en la Cooperativa de Producción y Trabajo Extractores de Yeso Santa Cecilia (COOPEXTRAYESOCEB), las minas de esa comunidad, tras un proceso legal que mantuvieron los comunitarios con personas que se llevaban todo el beneficio de las minas.
Tras recibir a Fidel Pérez, presidente de la Cooperativa de Picadores de Yeso y al señor Marcelino Escanio tesorero, Digno de Lo Santos, dijo que desde el IDECOOOP, busca acompañar como siempre lo ha hecho, a los yeseros de Barranca, San Ramón, Conuquito, Hondura, entre otras comunidades de la zona norte de Tamayo.
Tras garantizar la continuidad del trabajo de los técnicos asignados a esa cooperativa, el recién instalado director Regional Bahoruco-Independencia del IDECOOP, dijo que envió a la comunidad a los demás socios, un mensaje de salutación, a la vez que los conminó a que se continúen su lucha unida, hasta lograr un mejor modo de vida.