Publicado el viernes, 4 de julio de 2014
www.TuTilapia.com
Cientos acompañados del Senador de Bahoruco piquetean EDESUR.
Faustino Reyes Díaz
Neyba. Cientos de moradores, acompañados del Senador Manuel Paula, piquetearon las oficinas de EDESUR DOMINICANA, en reclamo de mejoría de los servicios energéticos en el Municipio de Neyba.
Neyba. Cientos de moradores, acompañados del Senador Manuel Paula, piquetearon las oficinas de EDESUR DOMINICANA, en reclamo de mejoría de los servicios energéticos en el Municipio de Neyba.
Los ocupantes que, mantendrían la acción hasta la ocho de la noche, se tomaron la acción al término de una reunión en la Iglesia San Bartolomé de aquí, donde determinó los pasos a seguir para obligar a la empresa energética a que garantice eficientemente la electricidad que requiere la población.
Rodeado por una multitud enardecida que gritaba a viva voz solución inmediata, el legislador oficialista emplazó al Administrador de EDESUR, Rubén Motas a que dé la cara y ese presente esta zona a corregir las fallas del sistema.
“A partir de ahora no habrá paz en Bahoruco, si los problemas eléctricos no son resueltos lo antes posible”, proclamó el congresista, en presencia de una comisión de EDESUR que la población descalificó para negociar una salida a la crisis por sus alegadas fallas en otros acuerdos.
Paula, dijo que de acuerdo a la información que tiene, el 85% de la población de Neyba paga religiosamente el servicio eléctrico, a pesar de los constantes apagones a que ha sido sometida en todos estos tiempos.
Las personas que ocuparon a EDESUR hasta las ocho de la noche de este viernes, retornaran a las seis de la mañana del lunes a continuar el método de protesta, aseguró el Presidente de la Asociación de Pastores de Bahoruco, Pastor Cesar Matos.
Acompañaron la muchedumbre hasta EDESUR reconocidos por directores de instituciones, funcionarios, dirigentes sociales, religiosos y barriales, tales como la Encargada de la UASD Subcentro Neyba, Paula Xiomara Méndez, Miguel Ramírez y Manuel Encarnación.
Al percatarse de la reunión que estaba programada, la vigilancia fue redoblada en las oficinas locales de la empresa eléctrica y los vehículos fueron llevados este vienes a la Fortaleza Cambronal de aquí.