Headlines
Publicado el jueves, 5 de junio de 2014
www.TuTilapia.com

Presidente emite decreto con principios y normas de comisiones de veedurías


 

El presidente Danilo Medina emitió este miércoles el decreto 188-14 que define y establece los principios y las normas que servirán de pautas a las Comisiones de Veedurías Ciudadanas.

El decreto instruye a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas a ofrecer asistencia técnica y capacitación a todas las Comisiones de Veedurías Ciudadanas que fueren integradas. 

También insta al  Ministerio de la Presidencia a formalizar la integración, junto a los titulares de las instituciones, de las Comisiones de Veedurías Ciudadanas que se estimen necesarias y a que adopte las previsiones que garanticen su buen funcionamiento e independencia.

“El objetivo de este decreto es únicamente garantizar que todas las instituciones les faciliten la información que necesitan y les provean todo lo necesario para hacer su labor de la mejor manera posible, con total autonomía”, observó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Argumentó que el gobierno entiende la transparencia como una labor intrínseca del servidor público, como parte sustancial de las obligaciones de las instituciones y nunca como una simple concesión a la ciudadanía.

Las Comisiones de Veedurías Ciudadanas tienen como función primordial reconocer y difundir las buenas prácticas realizadas por las instituciones del Estado para que estas sean replicadas por las demás instituciones. 

Si quieres conocer más:
Decreto 188-14

Publicado en fecha: jueves, junio 05, 2014.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 

 


 


 



 

Reciente

Ministro Kelvin Cruz inicia reconstrucción de dos multiusos en Hermanas Mirabal

  Informó aprobación por el presidente Luis Abinader del polideportivo William Gilbert, de Tenares; inversión total sobrepasará los 60 millo...

Contacto