Headlines
Publicado el miércoles, 18 de junio de 2014
www.TuTilapia.com

Cámara de Diputados reconoce labor del Plan Nacional de Alfabetización

La Cámara de Diputados aprobó este martes constituirse en Comisión General para entregar al equipo técnico del Plan Nacional de Alfabetización del Gobierno la resolución que solicita al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, instruir al Ministerio de Educación para que diseñe dicho plan, a fin de erradicar el analfabetismo.

La resolución, aprobada el 20 de septiembre del 2012, como resultado de la fusión de tres iniciativas, propuesta por la Comisión Permanente de Educación, fue recibida por una comisión encabezada por Pedro Luís Castellanos, coordinador general del Plan Nacional Quisqueya Aprende Contigo.

El presidente del organismo, Abel Martínez, garantizó que los 190 legisladores asumen el compromiso de integrarse en sus comunidades a trabajar por la erradicación del analfabetismo.

Dijo que trabajarán junto al equipo técnico del Gobierno para llevar el mensaje a los iletrados. “Es un sentir, un sentimiento de 190 diputados. Apoyar este plan es apoyar una causa de amor”, expuso.

“Este es el Plan más noble emprendido desde el Poder Ejecutivo, porque es darle vista y libertad a casi un millón de dominicanos, porque alfabetizarlos es sacarlos de la oscuridad”, indicó.

De su lado, Castellanos abogó por que ningún sector del país se quede sin contribuir con ese plan sobre el cual dio seguridades de que al terminar el año 2014 la tasa de analfabetismo en la nación será superada.

Manifestó que el apoyo de la Cámara de Diputados como Poder del Estado es fundamental para ese objetivo. “Estamos en un momento calve, que nadie se quede fuera si necesita aprender o alfabetizarse”, proclamó.

mientras que Lidio Cadet,  miembro de la Junta Nacional de Alfabetización, expresó que “nos sentimos altamente honrados por tener la oportunidad de participar en este momento histórico”.


Destacó que el Plan Nacional de Alfabetización es unitario, inclusivo, de todos los partidos políticos, la iglesia la sociedad civil y todos los actores que convergen en la República Dominicana.


Agregó que el mejor legado del presidente Danilo Medina será ese plan que “yo amo y disfruto”.


Llamó a los diputados a hacer un impulso colosal para que no se quede un analfabeto en la República Dominicana.
  
La comisión de técnicos del Gobierno también la integraron Luis Holguín Veras, Antonio Rodríguez, Argentina Gutiérrez, Joselyn Calderón y Ángela Rodríguez, entre otros.


Parte de los diputados que presentaron la resolución al Congreso son Johanny  Mercedes Guzmán, Rafael Méndez,  Josefa Castillo, Pedro Botello, quienes también destacaron la importancia de la iniciativa.


La resolución establece el respaldo al Plan Nacional de la Alfabetización creada por el presidente Danilo Medina y plantea la creación de una comisión de seguimiento a su desarrollo y hace un llamado a todos los sectores nacionales a integrarse a la jornada.

Publicado en fecha: miércoles, junio 18, 2014.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 

 


 


 



 

Reciente

Luis José González Sánchez dona utilería como apoyó a limpieza de “Cachón Pocilga”

  POR RAMON ANTONIO MEDINA VILLA JARAGUA. - El Licenciado Luis José González Sánchez, se unió a la causa por el rescate de Cachón Pocilga, e...

Contacto