Publicado el jueves, 29 de mayo de 2014
www.TuTilapia.com
Más de 600 casos de Chikungunya detectados en Bahoruco.
Faustino Reyes Díaz
Neyba. El Acetaminofén, un medicamento usado para contrarrestar la Chikungunya, se agota en La Provincia Bahoruco, donde han atendido más 600 personas afectadas, informaron el Epidemiólogo Freddy Medina y el Director del Hospital San Bartolomé, Cástulo Pérez (Manolo).
Solo el 20% de la población asiste a los centros asistenciales al sufrir los síntomas propios de la epidemia, dijo el Epidemiólogo de La Provincial de Salud. Medina, consideró que en lo que resta de año unas 72 mil personas de esta provincia serian afectadas, constituyendo el 60% de la población.
Manolo Méndez, informó que Acetaminofén, un medicamento usado para contrarrestar la Chikungunya ha escaseado en el Hospital San Bartolomé y que solicitó al Ministerio de Salud el envío de unas 2000 tabletas.
Dijo que, diariamente, el San Bartolomé atiende entre 230 a 250 casos de los cuales el 80% resulta casos sospechosos de poseer el referido virus “estamos tratando de socorrernos de los otros hospitales porque de noviembre pasado a esta fecha hemos recibido solo dos subvenciones”.
Debido a la precaria situación en que se desenvuelve el hospital, Cástulo Pérez, pidió el apoyo del Ayuntamiento de Neyba para reforzar las acciones dirigidas a controlar la presencia de la Chikungunya.
Solo en este municipio cabecera de Bahoruco, se han registrados más de 400 casos sospechosos de la referida enfermedad, dijo Freddy Medina.
Al comparecer, junto al director del Hospital de Neyba, en el programa Revista Interactiva transmitido a las cuatro de la tarde de lunes a viernes en Escala 106.3, el Epidemiólogo, informó que 105 casos sospechosos de Chikungunya fueron detectado en el Centro Asistencial del Municipio de Los Ríos.
En el hospital de Villa Jaragua, fueron detectadas 102 personas afectadas con la referida enfermedad, mientras en Tamayo identificaron unos 100 casos, dijo Medina en la emisora Escala 106.3.