Headlines
Publicado el domingo, 26 de enero de 2014
www.TuTilapia.com

Conmemorarán con varios actos oficiales natalicio de Juan Pablo Duarte

SANTO DOMINGO.-El presidenteDanilo Medina y el ministro de Educación,  Carlos Amarante Baret, encabezarán este domingo varios actos oficiales con motivo del 201 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Los actos iniciarán con una misa solemne a las 9:00 de la mañana en la Catedral Primada de América, seguido con el toque del Himno Nacional y el Himno a Duarte en la casa del Patricio, a las 10:00 de la mañana.

Las actividades continuarán con el desfile del ministerio de Educación, conjuntamente con el Instituto Duartiano y todas las autoridades civiles y militares, a las 10:30 de la mañana.

El desfile tomará la calle Isabel La Católica hacia el Sur, siguiendo por las calles Mercedes y Arzobispo Meriño, hasta llegar a la Calle El Conde, para luego llegar al Altar de la Patria, donde se depositará una ofrenda floral.

Las actividades oficiales culminarán a las 12:00 del mediodía con el desfile de estudiantes abanderados hacia el Parque Colón, donde se depositará una ofrenda floral.

Los actos son organizados por el Ministerio de Educación a través de su Dirección de Cultura.

Como parte de los actos conmemorativos del 201 aniversario del natalicio del Patricio, el ministerio de Educación y la Comisión de Efemérides Patrias, difundirán por una cadena de radio y televisión el especial “Duarte, Fundador de la República y Padre de la Patria”, que tendrá como emisora matriz la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

El especial, que se difundirá este domingo en horario de 7:00 a 10:00 de la noche, será retransmitido por los canales 13, de Telecentro; 27, de RNN;16, de Teleunión; 29, de Teleuniverso, y 43, de Megavisión.

El programa será un interesante recorrido a través de la vida y obra de Juan Pablo Duarte, con la participación de destacados historiadores y la música de talentosos cantautores.


Publicado en fecha: domingo, enero 26, 2014.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 


 


 




 





 


 



 

Reciente

Yayo Sanz Lovatón es reconocido por el grupo GBH por la modernización y eficiencia lograda en Aduanas

    Compartir   Twittear   Correo electrónico Destacaron la implementación del programa Despacho en 24 Horas, la promulgación de la Ley de A...

Contacto