Publicado el miércoles, 11 de diciembre de 2013
www.TuTilapia.com
Cámara de Diputados reconoce a Fundación Quiéreme como Soy
Sonrisas genuinas, rostros plenos de felicidad, entusiasmo por doquier y apoyo incondicional caracterizaron el ambiente vivido hoy en la Asamblea Nacional, durante la entrega de un pergamino de reconocimiento a la Fundación Quiéreme Como Soy, por parte de la Cámara de Diputados, y que contó con la presencia de más de 120 pequeños con condiciones especiales.
Los protagonistas de esta actividad fueron niños de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down, de la Fundación “Manos Unidas por el Autismo” y del Hogar Catalina de San Agustín, de Santo Domingo. También de la provincia de Santiago llegaron infantes de la Fundación “Amigos y Amigas por el Síndrome de Down” y de la “Luz y Esperanza por el Autismo”.
“Quiéreme como soy”, desde sus inicios en el año 2010, trabaja con ahínco apadrinando instituciones que se dedican a proveer herramientas de inclusión a personas con necesidades especiales a nivel cognitivo.
Abel Martínez, presidente del órgano cameral, expresó que esta fundación ha conseguido impactar y sensibilizar profundamente el alma nacional, que se ha volcado, generosa y entusiasta, a respaldar con su aporte y presencia los maratónicos y multitudinarios eventos que se han realizado.
“Estamos destacándole por su labor encomiable en beneficio de las personas con condiciones especiales en la República Dominicana, en especial a niños, niñas y adolescentes”, declaró.
El pergamino de reconocimiento lo recibió Oscar Villanueva, vice presidente de “Quiéreme como soy”, quien dio las gracias a la Cámara de Diputados por la distinción y sobre todo a Dios, por haberles dado la oportunidad de convivir con personas capaces de sacar lo mejor de sus almas.
Villanueva exhortó a la audiencia dejarse inspirar por las personas con necesidades especiales, con su fraternidad y sonrisa auténtica. “Quiero que redescubramos el valor de un abrazo sincero como aporte a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y humana, en la que los padres de las personas con necesidades especiales no vivan con la angustia de pensar que si un día faltan “no habrá un futuro para sus hijos”.
En el acto de reconocimiento, convertido en un gran testimonio de sensibilidad, el vicepresidente de la fundación presentó asimismo un video conteniendo algunas de la huellas que han marcado a lo largo de sus tres años de existencia; imágenes de sus eventos más importantes.
Legisladores e invitados especiales acompañaron a Martínez y a la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, quienes encabezaron el acto. Junto a ellos estuvo también el diputado Víctor Gómez Casanova, proponente de la iniciativa y los secretarios del organismo cameral.
En la postrimería del evento, llegaron al lugar el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, junto a Tony Peña, Moisés Alou, Octavio Dotel y otros jugadores del equipo dominicano ganador del Clásico Mundial de Béisbol 2013, quienes compartieron con los invitados especiales del día.