Headlines

NEIBA: Comunicador Cristian Méndez propone creación de comité para tratar problemática del agua

17 Jul 2025 /

 NEIBA: Comunicador Cristian Méndez propone creación de comité para tratar problemática del agua Por Bahorucoaldia -julio 15, 2025NEIBA, Bahoruco.- El comunicador y líder comunitario. Ing. Cristian Mendez propone la creación de un Comité de Seguimiento para abordar la problemáti

[Leer Mas]

Región Sur
El Gobierno

Paliza, Mario Lama y Robert Polanco refuerzan presencia del Gobierno con masiva jornada “Primero Tú” en Sosúa

 _La preocupación del pueblo con relación al tema de la pobreza ha disminuido prácticamente a un 1 % en ...

Gobierno ejecuta segundo pago del Bono de Emergencia a 151 personas afectadas por tragedia en Jet Set

Santo Domingo.- La comisión interinstitucional designada por el Gobierno dominicano, encabezada por la Direcc...

Opinion

Distancia diplomática poco disimulada del Gobierno a la visita del Canciller Ruso a la República Dominicana

 Ese frío recibimiento es un "meta mensaje" dirigido a Estados Unidos, con el que reafirma la lealtad y ...

La innegociabilidad de la cesantía laboral y el desajuste del Defensor del Pueblo

 Por Edwin DeLaCruzPeriodista, sindicalista y abogadoedwindelacruzr@gmail.com Edwin DeLaCruzLa...

Nacionales
Internacionales

Viceministra de Relaciones Exteriores Celiné Toribio sostiene encuentro con quisqueyanos en PR

   Por Dominga ValdezHato Rey, Puerto Rico. La Viceministra de Relaciones Exteriores de la Rep...

Supérate, Index y Aseme presentan proyecto de empoderamiento que beneficiará a dominicanas en España

 La iniciativa busca empoderar a las mujeres dominicanas en España apoyándoles en sus proyectos y empren...

“¡Alofoke en el Prudential Center: Una Noche de Música Urbana Dominicana Que Promete Ser Inolvidable!”

 Santo Domingo.- Esta noche, el Prudential Center de Nueva Jersey se iluminará con uno de los eventos má...

Entretenimiento

Artista plástico representará a Dominicana en exposición internacional

El destacado artista plástico, Nardo Minier, representará a la República Dominicana en la exposición internac...

Miriam Cruz deslumbró a 10,000 personas en Panamá con un emotivo homenaje a Rubby Pérez

  Panamá, 14 de abril de 2025 – Con un derroche de energía, carisma y entrega, la reconocida a...

El Blachy conquista Estados Unidos con dos conciertos “Sould Out” e inicia su gira de 33 presentaciones con éxito rotundo

La música típica tiene un nuevo embajador en la escena internacional: El Blachy, quien ha arrancado su gira p...

Sociales
Salud
El Gobierno
Publicado el miércoles, 18 de diciembre de 2013
www.TuTilapia.com

Aspirante al CC por Bahoruco Isabel Matos retira aspiraciones.



NEIBA.- La candidata al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, doctora Isabel Mátos, anunció la mañana de hoy su retiro a las aspiraciones a dicha posición en esa organización política.


El retiro de Matos de la candidatura del máximo organismo, cambia radicalmente el escenario político en la provincia, quedando en primer orden el ex senador Diego Aquino Acosta, frente a los candidatos Luis Bartolo Batista y Rodolfo Acosta (Fiche).



Tras ofrecer una rueda de prensa en un salón de actos del Hospital San Bartolomé de aquí, la dirigente peledeista, dijo que tomó la decisión para evitar una desestabilización del Partido y el Gobierno en la provincia, ante la actitud de su más cercano contendor, en alusión al licenciado Diego Aquino Acosta.


“Asumimos esta decisión porque entendemos, se estaba generando un avasallamiento y enfrentamiento que afectaba la buena marcha del proceso hacia las elecciones internas del 12 de enero y no queremos ser parte del fracaso de ese proceso” dijo la legendaria dirigente Peledeista.


Señalo que en el Partido de la Liberación Dominicana, no puede haber ni danilismo rancio ni leonelismo rancio, sino equilibrio, respeto y buen juicio en las estructuras de la organización y en los estamentos del gobierno.


Expresó que con su retiro, sigue contribuyendo con la buena marcha del gobierno de Danilo Medina en la provincia Bahoruco.




Cambia situación de cara al 12 de Enero


Con la renuncia de Isabel se presagia una posible alta abstención por desmotivación de cara a las internas del 12 de enero, primeras por el recogimiento de un grueso de los seguidores de la dirigente peledeísta y, segundas, por falta de estímulo de una parte de la base que respalda a Aquino Acosta.


A estos dos factores se agregaría el rezago que desde antes se observaba en muchos peledeistas de la provincia, frente al actual proceso interno.


Imágenes cortesía de: ELFUTUTO.COM

Publicado en fecha: miércoles, diciembre 18, 2013.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 


 



 

Reciente

Paliza, Mario Lama y Robert Polanco refuerzan presencia del Gobierno con masiva jornada “Primero Tú” en Sosúa

  _La preocupación del pueblo con relación al tema de la pobreza ha disminuido prácticamente a un 1 % en el país; según estudios realizados ...

Contacto