Publicado el lunes, 27 de agosto de 2012
www.TuTilapia.com
Denuncian fuerte olor a Petróleo en La Colonia de Duverge
LA COLONIA DUVERGE.- Moradores del Distrito Municipal de La Colonia Mixta, se quejaron del hedor que emana la Empresa de asfalto INCAR ubicada en el cruce, entre este distrito municipal y el municipio de Neyba.
Dijeron que el fuerte olor a petróleo, mantiene en una situación preocupante a los moradores de allí, quienes temen la continuación de enfermedades de tipo respiratorio.

Citaron el caso del señor Enrique Méndez, un padre de familia afectado por el fuerte hedor a petróleo.
Dijeron, que en reiteradas ocasiones, han llamado a los ejecutivos de la compañía ha buscar una forma más adecuada de manejar los materiales que utilizan en el procesamiento del AC-30, derivado del Petróleo, utilizado para la elaboración del asfalto.
“Para nosotros es mas importante la salud de la gente, entre ellos niños y adultos, pero los ejecutivos de esa compañía, no hacen caso al llamado de los moradores de aquí, quienes ven deteriorar cada día mas, las condiciones de salud” dijeron al corresponsal Luis Medrano Volquez.
En los últimos días, niños, adultos y ancianos del Distrito Municipal de la Colonia Mixta, han sido afectados de enfermedades respiratorias, por lo que sus familiares, hacen un llamado a las autoridades provinciales de Medio Ambiente a enfrentar la situación.
Por Ramon Antonio Medina,