Publicado el jueves, 21 de junio de 2012
www.TuTilapia.com
MIRA ESTO: Dale seguimiento a la deforestación en tiempo real !!!
Combinando el uso de satélites, procesamiento de datos relevados en el territorio y cartografía digital, un equipo de profesionales logró dar marcha al proyecto Terra-i, el más preciso seguimiento en tiempo real de la deforestación de bosques y selvas que se pueda consultar en la actualidad.

El equipo de profesionales dirigido por Louis Reymondin, estudiante de doctorado en geografía del King College de Londres se encuentra trabajando en colboración, asesoramiento y supervisión del Centro Internacional de Columbia para la Agricultura Tropical y la Escuela de Ingeniería y Gestión y Conservación de la Naturaleza de Vaud Suiza.
Las principales tares de Terra-i consisten en rastrear la tala y otras actividades relacionadas con la eliminación de árboles y vegetación en América Latina para demostrar el significativo efecto que produce sobre toda la ecología de la zona central y sur de esta región, afectando no sólo a la naturaleza sino a la cultura, finanzas y salud, donde uno de los principales recursos afectados es el agua potable.
Link: Terra-i: the most precise real-time deforestation tracker yet (arstechnica)