Headlines
Publicado el jueves, 21 de junio de 2012
www.TuTilapia.com

Cocodrilos mueren en Lago Enriquillo por Intoxicación!!!


En meses precedentes hemos denunciado las informaciones que poseemos, en el sentido de que en alrededores de lago Enriquillo, desaprensivos se dan a la tarea de verter tóxicos en los lugares de pesca, para tomar las presas moribundas, consumirlas y comercial...izarlas.

En reiteradas ocasiones, hemos visto y hemos sido informados, de numerosas unidades de peces muertos, y hemos sabido de aparición de cocodrilos adultos muertos, como en meses recientes, cuando tratamos de fotografiar uno, pero los aguaceros de la noche anterior, lo introdujeron a zonas del lago que no nos fue posible alcanzar, más, en el día de hoy, tratando de observar y hacer tomas de fotografía y videos, en zonas no acostumbradas frecuentar por los mismos, encontramos, un cocodrilo de cerca de un metro de longitud, muerto flotando en estado de descomposición, del cual, estamos anexando foto, a estas escrituras.

La mayor probabilidad, es de que su muerte sea por envenenamiento, ya que en estos días, fueron encontrados peces muertos, lo que nos hace pensar, que la labor de pesca por ese maldito método, sigue su curso.

No conocemos que producto químico usan, pero hemos oído que hasta con el famoso carburo de madurar frutas, se las ingenian para marear y capturar las víctimas, vertiéndoles el producto en el agua y al momento, flotan mareados.

Hacemos estos esfuerzos, para tratar de colaborar con la sociedad, a fin de se haga conciencia y esfuerzos para detener este crimen, que además de que destruir los recursos naturales, atenta contra la salud ciudadana, de la misma manera, entendemos que debe implementarse una labor de inteligencia y vigilancia, para la caza de aves, que según informes, se está incrementando.

Los lugares que recorrimos hoy, 21-6-2012, fueron los de Cuero Vaca, por la parte Noreste del Lago Enriquillo, donde ya, ha ocupado las mejores propiedades agrícolas y ganaderas, otrora tierras arroceras, y el cocodrilo muerto, estaba, en el desembocadura del Caño de Gerardo con el Lago Enriquillo, lago éste, que a pesar de que ha reducido levemente su nivel, en el último mes, específicamente, 9 centímetros, sabemos que en 8 años, subió 1500 centímetros verticalmente, y que solamente, en los 365 días del año pasado, subió de nivel, 155 centímetros.

En esos 8 años, el lago pasó de 265 kilómetros cuadrados, de espejo de aguas, es decir, de área superficial, a más de 400 kilómetros, hoy en día, y que producto de ese desplazamiento, que ha arrasado flora y fauna, humedales y balnearios, también ha llevado a parte de los cocodrilos al entorno del hombre, empezando a verificarse esta saldo negativo hacia la especie inferior.

POR JOSE ANTONIO MATOS
Para Ecos del Sur

Publicado en fecha: jueves, junio 21, 2012.
Etiqueta: ,,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 

Reciente

Coopacrene certifica a micro y medianas empresas tras culminación de talleres de gestión financiera en Bahoruco e Independencia.

  Por: Jeidys Pérez . DUVERGÉ, RD. – Con el objetivo de fortalecer las capacidades financieras de los emprendedores del sur, la Cooperativa...

Contacto