Headlines
Publicado el sábado, 10 de marzo de 2012
www.TuTilapia.com

Comerciantes pierden millones por cierre de la frontera

JIMANI.- El comercio de la provincia Independencia y particularmente de Jimaní pierde millones de pesos por los efectos de un paro en el transporte de carga y todo el tránsito con Haití que ya lleva cinco días corridos, según denunciaron a la Z 101.

El transporte transfronterizo fue paralizado desde el lunes por conflictos entre los camioneros haitianos y dominicanos que se disputan los derechos por el tráfico de mercancías a territorio de uno y otro país.

Como consecuencia, un chofer dominicano fue herido de bala y despojado de un camión repleto de cemento. Otros tres vehículos pesados propiedad de criollos estarían secuestrados en la vecina nación, según han denunciado los camioneros.

Obidio Dotel, presidente del Bloque Sur de la Federación de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) y de la Asociación de los comerciantes de Jimaní, dijo que “echamos el grito al cielo” a ver si las autorisdades intervienten para resolver ese conflicto.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbXOcp9uvK3Ek5JUbTLVgARcDRU2wDNcLoGaOb7ev4GX1VePc3qtt5JnMl8CMTuD8U4stgQlvAgiydsB-oUjqA_6eNIZmE5ShkRV2fgH0yWt0vohy5jZ7n21DgDRVRSZXPg_NpqGsH7IU/s1600/Jimani_Mun.jpg“Nosotros tenemos las mercancías amontonadas porque ni el lunes ni este jueves fue abierto el mercado binacional que se realiza en Jimaní como consecuencia de esas protestas”, dijo Dotel

El dirigente de los comerciantes rechazó que los transportistas de uno y otro lado de la frontera hayan recurrido al paro en lugar de antes tramitar otras vías pacíficas.

“Esto ha sido un desorden”, dijo Dotel para reclamar que las autoridades haitianas y dominicanas se interesen por superar el conflicto que impiede el comercio de uno y otro lado de la frontera entre las dos naciones

Publicadas por Teuddy A. Sánchez
POR GERMAN REYES.

Publicado en fecha: sábado, marzo 10, 2012.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 


 



 

Reciente

Ministro de Turismo deja iniciadas las obras del Programa de Mejoramiento de Viviendas en Ciudad Colonial.

  El Promevi es financiado por la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y comenzará los trabajos de reparación en un p...

Contacto