Publicado el viernes, 21 de octubre de 2011
www.TuTilapia.com
Acroarte convoca a asambleas para reformas en Premio Casandra
Secelebrarán reuniones este sábado 22 y domingo 23
Santo Domingo.- La Asociación deCronistas de Arte (Acroarte) convocó para este fin de semana a su membresíapara participar de sus asambleas Ordinaria y Extraordinaria, en las que sediscutirán reformas importantes tanto para los Premios Casandra como para laestructura organizativa de la institución.
Luego de un intenso proceso de consultadasorganizadas por Acroarte en la que participaron personalidades de la música, latelevisión y el teatro, la institución presentará ante su membresía una seriede criterios, iniciativas y reformas propuestas por estos sectores con miras aactualizar los procedimientos de selección de los prestigiosos PremiosCasandra.
A partir de esas reuniones, unas celebradasen Acroarte y otras fuera de la institución, surgieron inquietudes externadaspor gente vinculada a los tres renglones artísticos que se premian en el marcode estos galardones, y los resultados de esas consultas serán llevados al senode las asambleas que son las que tienen potestad para aprobar o rechazarcambios en los criterios actuales.
“Apostamos a una actualización real de loscriterios de la premiación”, comentó Máximo Jiménez, presidente de Acroarte.“Acudimos a la gente del otro lado de la acera, a los artistas y laspersonalidades del cine, la televisión, el teatro y la música, para saber cómoellos están percibiendo el Casandra, y a partir de esas consultas, creo quelogramos un entendimiento que nos debe llevar a reformas importantes para losgalardones”.
No sólo los criterios del premio sediscutirán en estas importantes asambleas convocadas para el fin de semana. ElComité Ejecutivo también ha discutido con comisiones especializadas en losestatutos de Acroarte, los cuales también serán discutidos en estas reuniones.
Durante las asambleas serán presentados losnuevos miembros, que cumplieron con el artículo 17, de los estatutos.