Publicado el lunes, 19 de septiembre de 2011
www.TuTilapia.com
HUELGAS EN GALVAN, CERRO AL MEDIO, JAQUIMEYES Y CANOA POR APAGONES DE EDESUR
NEYBA, Bahoruco.- Pobladores de Cerro al Medio y Galván protagonizaron protestas con el bloque de las calles, en contra de los apagones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
Las vías de esas localidades fueron cubiertas de piedras, botellas, palos, gomas encendidas y otras objetos afectando el transito vehiculas por varias horas.
Los residentes de esas poblaciones indicaron que son seriamente castigados por los apagones de la Edesur.
Indicaron que la suspensión energética se produce a cualquier hora del día, que tienen duración de no menos de 10 horas.
Luis Brito dijo que si el servicio no mejora las protestas continuaran hasta una huelga realizaran.
Los apagones se producen en los pueblos de la región Suroeste, todos los días lo que mantiene irritada a la ciudadanía.

BARAHONA.- Pobladores de dos localidades de esta provincia sostuvieron enfrentamientos a tiros, bombas lacrimógenas y pedradas, cuando se realizaban protestas por los apagones.
Los residentes de Jaquimeyes y Canoa bloquearon la carretera que une a esta ciudad con Azua, con gomas encendidas, piedras, palos y desperdicios.
Luis Reyes de Jaquimeyes dijo que los apagones están insoportables en esa localidad, donde al día en ocasiones reciben 10 horas del servicio.
Esa misma situación, están padeciendo los habitantes de Canoa, por las extensiones de las suspensiones energéticas por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
Cuando se realizaban las manifestaciones, al lugar se presentaron agentes policiales los cuales fueron atacados a pedradas, por lo que estos respondieron con bombas lacrimógenas y tiros de escopetas.
A pesar de los enfrentamientos entre los uniformados y los revoltosos, no hubo persona herida ni detenida.
El municipio de Jaquimeyes y el distrito municipal de Canoa esta situados en la carretera Barahona-Azua-Santo Domingo.
POR ECOS DEL SUR.