Publicado el jueves, 29 de septiembre de 2011
www.TuTilapia.com
2do grupo de 92 estudiantes de la provincia Bahoruco recibieron la prueba de admisión en el ITlA
Santo Domingo.- El segundo grupo de unos noventa y dos estudiantes de los diferentes liceos secundarios de la Provincia Bahoruco recibieron ayer las pruebas de admisión para optar por becas de estudios de tecnología con certificación de clase mundial en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
Richard Herasme estudiante del primer grupo que ya está en la institución dijo “Esta es una gran oportunidad de estudiar en esta prestigiosa institución, quiero lograr el éxito y con perseverancia lo voy alcanzar que es graduarme aquí en Itla”
Las becas fueron gestionadas por la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, que preside el diputado Rafael Méndez, quien informo que esos estudios tendrán una duración de dos años y medio.
El Legislador expresó su agradecimiento a los jóvenes por el comportamiento mostrado y destaco sentirse satisfecho por los resultados obtenidos en esta jornada y valoró como altamente positiva la oferta que el Instituto Tecnológico de las Américas ofrece, ya que la misma crea un espacio y una oportunidad para que los jóvenes de ambos sexos de la provincia Bahoruco tengan acceso a cursar carreras tecnológicas que les permitirán insertarse en un mundo cada vez más exigente.
El congresista dijo “Me siento satisfecho con este logro, es el segundo grupo de jóvenes que traemos de la provincia y el entusiasmo que muestran los que ya están tomando sus clases en el instituto se siente regocijado con la elección y eso me hace sentir orgulloso de estos estudiantes que valoran la oportunidad que le está brindando este centro de estudios como es el caso de Richard Herasme , en un joven aplicado de nuestra provincia, que a provechado al máximo estos meses de clase”.
“Complacido de poder dar este paso y que hayamos actuado en consonancia con nuestra principal vocación que es servir en sentido general, pero sobre todo apoyar a estos jóvenes que tiene deseo de superar y de ser alguien en la vida se merecen que lleguemos al final del trayecto”
Los estudiantes se sintieron regocijados una vez más por ser tomados en cuenta para entrar al ITlA y apreciaron la iniciativa tomada por el diputado Rafael Méndez, de facilitarle la oportunidad de trasladarlos a la ciudad a tomar esta prueba de admisión, que hace unos meses nos ofrecieron conjuntamente con el director ejecutivo del Instituto Tecnológico de las Américas, José Armando Tavarez
Las carreras ofrecidas son: Manufactura autorizada, Mecatronica, Multimedia, Redes de informática y Desarrollo de Software.
Onaney Méndez Herasme, Directora de tutilapia.com